Últimas Noticias

domingo, 7 de febrero de 2021

OPLE validad convenios de coalición para el 06 de junio

Por Isabel Ortega / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 7 de febrero del 2021.- La comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Organismo Público Local Electoral (OPLE) validó los convenios de coalición Veracruz Va, y Juntos Haremos Historia en Veracruz, registrada por los partidos políticos PAN, PRI, PRD, Morena, Verde Ecologista y PT.

En un primer momento se votó el acuerdo parcial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista y del Trabajo. La alianza permitirá registrar 28 formulas de las 30 que estarán en competencia, así como 142 planillas para la selección de autoridades de los 212 Ayuntamientos en Veracruz.

En el caso de la alianza Veracruz Va, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD irán en alianza total para la elección de diputados locales, es decir, presentarán en total las 30 fórmulas para la representación proporcional.

En el caso de los ayuntamientos, el acuerdo es flexible, lo que permitirá a los tres institutos presentar candidatos comunes en 73 de los 212 municipios de la entidad veracruzana.

El acuerdo que se votó en comisión se presentó ante el Consejo General para validarlo de parte de todos los consejeros locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario