Últimas Noticias

martes, 23 de febrero de 2021

Multarán escuelas particulares que regresen a clases presenciales

Por Gabriela García / El Demócrata. 
Xalapa, Ver., a 23 de febrero del 2021.- Desde sanción económica, hasta una multa administrativa, estarían alcanzando las escuelas particulares que decidan reiniciar clases presenciales, por violar el decreto presidencial de llevar el curso escolar de manera virtual.

En entrevista Rogelio Gamboa Dorantes, delegado regional de la SEV en la zona centro, confirmó que aún cuando existe una solicitud por parte de la Asociación Nacional de Escuelas Privadas (ANEP), ésta no se ha aprobado, por lo que el ciclo escolar continuaría en línea.

«No hay condiciones para el regreso a clases presenciales y para hacerlo necesitan la aprobación del gobierno federal, de llegar a hacerlo estarían incurriendo en una falta, por el decreto emitido en la gaceta oficial de la federación, por lo que podrían ser sujetos a una multa administrativa o económica», refirió el funcionario de la SEV.

En el caso de la zona centro y de aprobarse el regreso a clases presenciales para escuelas particulares, estarían retomando el curso un total de 221 instituciones de 23 municipios de la región, sin embargo, será la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud, las que estarían determinando las condiciones para el retorno seguro.

Finalmente dijo que actualmente existen dos instituciones educativas privadas, que han sido sujetas a investigación por dar clases presenciales y no virtuales para evitar contagios por COVID-19, una de ellas en Fortín que fue sancionada y otra en Córdoba que opera solo en el área de guardería, bajo la supervisión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario