Últimas Noticias

miércoles, 3 de febrero de 2021

María Luisa Méndez ya es precandidata de MORENA a la alcaldía de Altotonga

Por José Manuel García. 
Altotonga, Ver., a 3 de febrero del 2021.- María Luisa González Méndez destacada simpatizante de MORENA logró su registro como precandidata a la alcaldía de Altotonga y se coloca entre la preferencia de los militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional, por su ardua labor social que ha venido desarrollando durante casi 20 años en su municipio. 

Luego de obtener su constancia de registro dijo que aspira ser la candidata para contender en la jornada electoral del 6 de junio pues consideró que la respalda un trabajo constante y permanente, que le permite tener contacto directo con las bases, los simpatizantes y con el propio pueblo, porque ha caminado su territorio. 

“Quiero ser presidenta municipal, porque en el transcurso de un recorrido de 20 años he detectado las carencias y prioridades de las comunidades y también conozco la gente y en base a sus necesidades, han creado y depositado su confianza conmigo” externó. 

Nuestra entrevistada en el año 2000-2004 se desempeñó como presidenta del DIF Municipal en donde obtuvo muchos logros siendo la primera mujer en recorrer todo su municipio sin importar caminar, ir a caballo siempre motivada por llegar a las comunidades por más retiradas que fueran estas. 

Logro bajar apoyos sin precedentes para las familias como despensas, leches, desayunos escolares, cocinas comunitarias, en donde todas las comunidades fueron atendidas de manera directa y personalmente por ella llevando todo lo que pudo aterrizar a través de la gestión municipal y DIF Estatal. 

Reconoció que en Altotonga el campo tiene y sufre de muchas necesidades por ello tiene una idea firme de crear otras alternativas de cultivos, porque en el camino sea dado cuenta de la rica producción que hay en la zona como su café, cítricos, frutas, verduras, granos y legumbres propias de la tierra fría, pero apunto que su idea será de fortalecer al campo con otros cultivos. 

Dijo que gracias a la oportunidad que tuvo de laborar en la SEDESOL específicamente en la Cruzada Nacional Contra el Hambre logró aterrizar 6 comedores comunitarios en comunidades como Mecacalco, Las Truchas, Úrsulo Galván, La Prensa, Tepozoteco y Guadalupe Victoria de los cuales llegaban 4 toneladas de alimentos mensual del Gobierno Federal, además de proyectos productivos y cuenta con un diagnóstico de lo que es la agricultura y la ganadería del municipio en base a estudios realizados por ingeniero agrónomos para impulsar la producción alterna en cada región del municipio. 

Conocedora de su municipio puntualizo que son las maquiladoras las fuentes generadoras de empleos y de la reactivación de la economía sin embargo su visión va más allá de buscar otras alternativas de empresas que vengan a invertir en el municipio para crear mayor fuente de empleo para que la gente tenga mayores oportunidades de ingresos. 

La hoy precandidata de MORENA a la presidencia municipal María Luisa González detallo que en el 2001 logró aterrizar la Unidad Básica de Rehabilitación gracias a la coordinación con el DIF Estatal y Ayuntamiento, logro que se dio a través de la Secretaria de Salud pues obtuvo en comodato el Hospital Eufrosina de Ávila Camacho mismo que fue rehabilitado y acondicionado de acuerdo a las necesidades de especialidades que se requerían funcionaran en beneficio no solo del municipio si no de toda la región que se benefició. 

María Luisa González proviene de una familia muy querida y estimada en el municipio, es gente de mucho trabajo y esfuerzo, hija del finado Fernando González Bello y de la señora Irma Méndez Roa quienes al unir sus vidas procrearon 6 hijos Raúl, Fernando, Homero, Laura, Nacho y María Luisa quienes conforman una familia muy unida. 

Realizo sus estudios en la escuela Esperanza Zambrano, la primaria en la Nicolas Bravo y la secundaria en la Aparicio Aburto Aparicio estudiando la preparatoria en la Dr. Luis Morfin Álvarez interrumpiendo sus estudios para casarse a los 18 años, pero concluyo su bachillerato en la prepa abierta para posteriormente estudiar biología con carrera trunca y actualmente se desempeña profesionalmente a la cosmetología y cosnetria. 

En Altotonga hay alegría porque MORENA a registrado a una mujer guerrera, de lucha, de pasión y entrega, porque a defendido los ideales de la Cuarta Transformación y porque se identifica con su pueblo con el alto interés de hacer algo por su municipio. 

Sobre los demás precandidatos dijo respetar y admirar mucho por su trabajo y valentía, porque no es fácil trabajar para poder hacer posible aterrizar un proyecto, pero sabe que todos están interesados en mejorar el bien de Altotonga, en que la economía salga adelante y existan otras opciones de trabajo y se mejore la seguridad. 

Hablo de la unidad de todos para poder lograr un gran equipo, dejando atrás riñas y pleitos y aferrarse a lograr ese cambio que es muy necesario que la 4T gobierno en Altotonga. 

Aprovechó la oportunidad para pedir la confianza a toda la población de Altotonga, porque la conocen que no es una mujer improvisada, que saben que conoce el municipio y que lleva un recorrido largo con conocimiento y que le den la oportunidad de ser su candidata cargo que estará impulsando con honestidad y humildad. 

Finalmente dijo identificarse como una mujer de lucha, trabajadora muy accesible y muy aferrada a lograr lo que se propone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario