Últimas Noticias

jueves, 18 de febrero de 2021

Israel se viste de blanco; Jerusalem y el norte se cubren de nieve tras tormenta nocturna

ESTI PELED PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO
Israel, a 18 de febrero del 2021.-  El clima extremo golpeó a Israel este jueves, cubriendo a Jerusalem y la zona norte con nieve; la lluvia y el granizo se ha extendido desde el centro hasta el sur de Israel.

Fuertes nevadas cayeron en Jerusalem, Abu Ghosh, Ariel, Gush Etzion, Kiryat Arba, la Alta Galilea y los Altos del Golán. La nieve también se acumuló en aldeas drusas del Monte del Carmel, la Universidad de Haifa, Carmiel, Maale Gilboa, Kiryat Shmona en la frontera con Líbano y el Valle de Hula.

Las escuelas se cerraron en áreas con fuertes nevadas, así como el aeropuerto de la ciudad norteña de Rosh Pina, con la excepción de aterrizajes de helicópteros de emergencia.

En Jerusalem, se acumularon cerca de 25 centímetros de nieve, mientras que en la zona norte y las alturas del Golán alcanzó hasta 30. En esta ocasión, la nieve incluso golpeó la ciudad sureña de Be‘er Sheva.

En Tel Aviv y las ciudades circundantes del centro de Israel, el granizo cayó con fuerza durante la noche.

Los caminos que conducen a Jerusalén fueron bloqueados para el tráfico debido a la nieve, y el tráfico en Jerusalem fue suspendido hasta que la nieve fue removida de las calles. Las líneas de autobús dejaron de funcionar en Jerusalem – a excepción de unas pocas líneas que llegan a la estación de tren.

Mientras tanto, paramédicos de Maguen David Adom ayudaron a una mujer en su proceso de parto durante la tormenta de nieve en Jerusalén. La bebé nació sin complicaciones en la ambulancia y posteriormente fue trasladada con su madre al hospital Bikur Holim en la capital, según informes del Noticiero Nacional de Israel.

El servicio meteorológico ha pronosticado lluvias por todo Israel durante el viernes y el sábado, así como nevadas en el centro y sur del país. Un ligero aumento de la temperatura se prevé para el sábado; Sin embargo, las temperaturas seguirán siendo más bajas de lo normal para la temporada.

En el mar mediterráneo las olas alcanzarán una altura prevista de 400 a 600 centímetros en la costa.

Las nevadas probablemente continuarán el sábado, principalmente en las montañas del norte de Israel.

El domingo y lunes se espera un aumento significativo de la temperatura llegando a niveles poco usuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario