Noticias

Informa Rodrigo Calderón resultados legislativos y compromisos cumplidos a ciudadanos

A través de reuniones controladas, explica la verdadera función de un Diputado Federal en la Cámara y los beneficios que se han hecho posibles. 
Martínez de la Torre, Ver., a 23 de febrero del 2021.- Debido a que un gran número de la población desconoce la función que actualmente tiene un Diputado Federal en el Congreso de la Unión y los beneficios que se han hecho posibles, el legislador de Morena por el Distrito VII, con cabecera en Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón Salas, está llevando a cabo reuniones informativas en las que detalla cuál es su verdadera obligación en la Cámara y los logros alcanzados. 

Rodrigo Calderón dijo que el principal compromiso que se fijaron en la LXIV Legislatura fue cumplir con la creación, aprobación y reforma de leyes para apoyar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a poner en marcha la Cuarta Transformación en el país y a hacer realidad los programas del Bienestar, primero, para los más pobres. 

“Los Diputados de Morena estamos enfocados en sacar todas las leyes que necesita AMLO para rescatar a México, por eso no estamos haciendo más iniciativas de manera personal; nos urge aprobar las que faltan para consolidar la Cuarta Transformación y ese es el camino que llevamos”. 

Asimismo, Rodrigo Calderón lamentó que algunos ciudadanos siguan pensando erróneamente que un Diputado Federal puede realizar directamente obra municipal, estatal o federal, siendo que en la Cámara eliminaron el Ramo 023 (el Ramo de los Moches) y se quitaron todos los lujos con la Ley de Austeridad.

“Muchos siguen teniendo el chip de antes y debemos cambiárselos; piensan que el Diputado trae los millones en la maleta para hacer obra y no es así. Hoy los diputados nos dedicamos únicamente a legislar, ese es nuestro principal compromiso; no podemos realizar obras carreteras porque no manejamos recursos como los Diputados de antes que era pura corrupción; para las obras están los presidentes municipales y gobernadores. Nosotros sólo estamos para legislar, como su nombre lo dice, somos el Poder Legislativo”. 

Por otro lado, Rodrigo Calderón precisó que, cumpliendo con la función que les corresponde, como diputados de Morena han hecho posibles todos los programas de Bienestar que hoy llegan a los abuelitos, estudiantes, personas con discapacidad, pequeños comerciantes, campesinos, entre otros sectores de la población que estaban marginados. 

“El tema es sencillo, si nosotros no tuviéramos un compromiso con la Cuarta Transformación y si no hubiéramos votado a favor las leyes que necesitaba nuestro Presidente de la República, simplemente los beneficios hoy no serían una realidad para el pueblo; esa es la respuesta cuando nos preguntan qué hemos hecho. Gracias a la aprobación que hicimos de esas leyes, hoy llegan todos esos recursos de forma directa a las personas, sin intermediarios ni hechos de corrupción”. 

Agregó Rodrigo Calderón que además de legislar, los Diputados de ahora han adquirido la función de servir de enlace con los tres niveles de gobierno, lo que les ha permitido canalizar las solicitudes e inquietudes del pueblo ante las dependencias y gobiernos correspondientes para que encuentren solución, sin embargo, reiteró que no tienen la facultad de realizar obras carreteras como algunos lo exigen equivocada o deliberadamente para confundir al pueblo. 

“Las personas que están informadas hoy saben que cuentan con un Diputado Federal que sí está trabajando, de Lunes a Domingo, que no falta a las sesiones, que regresa a las comunidades, que atiende en la Casa Enlace, que apoya la Cuarta Transformación, que canaliza sus peticiones, que no anda en lujosas camionetas o con guaruras y que apoya a los ciudadanos en los momentos difíciles, como nunca antes se había visto”. 

Al finalizar, Rodrigo Calderón dijo que, para poner fin a la ignorancia en este tema, continuará llevando a cabo las reuniones controladas, que - aclaró - se realizan respetando los protocolos sanitarios que recomiendan las autoridades de Salud y con la finalidad de que el pueblo esté informado y no se deje engañar por los corruptos, vividores y mentirosos.

No hay comentarios