Noticias

El ochenta por ciento de escuelas del municipio cuentan ya con certeza jurídica

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 17 de febrero del 2021.- Más de un ochenta por ciento de instituciones educativas de este municipio cuentan ya con certeza jurídica, por lo que en materia de educación este gobierno municipal sigue avanzando. 

En entrevista con la regidora segunda Anuara Mileyka Boo Rodríguez manifestó que se tiene un gran avance en materia de educación, ya que las 245 escuelas que existen en el municipio, han sido apoyadas por este gobierno municipal, para que, en un futuro, Misantla tenga escuelas de calidad. 

En ese sentido, la regidora de educación explicó que se han enfocado en el programa de escrituración de escuelas, con la finalidad de que las instituciones cuenten con certeza jurídica y puedan acceder a programas federales, estatales y municipales en beneficio de las mismas. 

Dijo que, al principio de la administración, sólo el 20 por ciento de escuelas eran las que contaban con un documento que avalara la propiedad, pero a tres años de esta administración se tiene ya un 80 por ciento de instituciones que buscan la escrituración. 

Anuara Mileyka Boo mencionó que, en días pasados, se trasladó a la capital del estado a seguir realizando las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para seguir con este trámite beneficiando a más instituciones educativas. 

La edil finalizó diciendo que en este mes de febrero estará visitando algunas escuelas junto con sus directivos y comités de padres de familia para otorgarles la sesión de derecho, la cual es un paso muy importante para poder llegar pronto a la escrituración. 

No hay comentarios