Últimas Noticias

miércoles, 3 de febrero de 2021

Detienen a Acapulco al exgobernador de Puebla, Mario Marín

El Demócrata. 
Guerrero, a 3 de febrero del 2021.- A través de diversos medios de comunicación se dio a conocer que el exgobernador de Puebla, Mario Marín, fue arrestado en Acapulco, Guerrero y en breve será trasladado a Quintana Roo, donde es requerido por la Fiscalía General de la República.

Mario Marín fue acusado del delito de tortura cometido contra la periodista Lydia Cacho tras la publicación del libro «Los demonios del Edén» en los que delata los nexos de diversos políticos con redes de trata de personas, en especial, menores de edad.

Conocido como el «Gober Precioso», Mario Marín era buscado en más del 190 países luego de que la Fiscalía a cargo de Alejandro Gertz Manero, girara en 2019 una orden de aprehensión de la que se notificó a la Interpol.

Se giró además la orden de aprehensión en contra del empresario Kamel Nacif, también protagonista del libro que narra toda la investigación que realizó la periodista Lydia Cacho.

En diciembre del año 2005 la periodista fue torturada por denunciar a una red internacional de trata de niños y niñas en la que están involucrados políticos y empresarios mexicanos.

Lydia Cacho fue detenida arbitrariamente por un grupo de policías el 16 de diciembre de 2005 en Cancún y trasladada en vehículo hasta la ciudad de Puebla.

En el trayecto fue torturada. Estas agresiones sucedieron como consecuencia de la publicación del libro «Los Demonios del Edén: el poder detrás de la pornografía infantil», sobre una red internacional de explotación sexual de niñas y niños de entre cuatro y 14 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario