Últimas Noticias

jueves, 25 de febrero de 2021

Con ‘ahorros’ del Aeropuerto de Texcoco se financiará el Tren Maya, asegura AMLO

México,
a 25 de febrero del 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que con los ahorros por la cancelación del Aeropuerto de Texcoco se va a financiar la construcción del Tren Maya.

“Les voy a decir algo a los conservadores: Con los ahorros del aeropuerto casi vamos a financiar el Tren Maya”, afirmó el Jefe del Ejecutivo Federal en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador insistió que la Cámara de Diputados debe investigar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para determinar qué sucedió con su informe sobre el gasto público por la cancelación del Aeropuerto en Texcoco.

“Están mal las cuentas o hubo mala fe porque si la diferencia fuesen 5 mil millones de pesos, aquí estamos hablando de una diferencia del triple, son más de 200 mil millones de diferencia”, comentó el mandatario mexicano.

AMLO lamentó el daño hecho por el informe de la ASF, entidad fiscalizadora que reconoció que existen ‘inconsistencias’ en la cuantificación del reporte publicado.

“Ya nos hicieron un daño, es lo mismo de la máxima del hampa del periodismo, de cuando la calumnia cuando no mancha tizna, ya el golpe está”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario