Últimas Noticias

jueves, 18 de febrero de 2021

Aprueban ampliación presupuestal para el OPLE, el TEEV, la FGE y la UV

Por Isabel Ortega / El Demócrata. 
Xalapa, Ver., a 18 de febrero del 2021.- El pleno del Congreso validó modificar el gasto del presupuesto 2021, con la intención de dar recursos adicionales al Organismo Público Local Electoral (OPLE, al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), así como a la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Universidad Veracruzana (UV) por más de dos mil 385 millones de pesos adicionales.

En sesión extraordinaria se validó que Sefiplan entregue 352 millones de pesos al Organismo Público Local Electoral y cuatro millones al TEEV, para la organización de las elecciones de diputados locales y alcaldes.

En el caso del OPLE ese monto se suma a los mil 61 millones de pesos que se autorizaron en el mes de diciembre del año pasado. Por lo que la operación del organismo, mantener a partidos políticos y organizar elecciones tendrá un costo de mil 413 millones de pesos. 

Además, se validó dar al Tribunal Electoral de Veracruz, la ampliación de recursos presupuestales hasta por la cantidad de cuatro millones 612 mil pesos, adicionales para la contratación de personal para calificar las elecciones locales.

De igual forma, se validó dar mil 682 millones de pesos a la Universidad Veracruzana (UV) para para al Sistema de Administración Tributario (SAT) que requirió créditos fiscales pendientes de los años 2014 y 2015.

Para la Fiscalía General se dispuso la entrega de 347 millones 147 mil pesos, también para cubrir requerimientos del gobierno federal que pide se actualicen pagos, multas y requerimientos por impuestos no transferidos en los años 2015 y 2016.En ese sentido, se instruyó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que, de acuerdo con la disponibilidad de recursos, en términos de la legislación aplicable, emita las correspondientes autorizaciones presupuestales a los órganos autónomos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario