Últimas Noticias

miércoles, 10 de febrero de 2021

AMLO inaugura pistas aéreas en base militar de Santa Lucía

Por Carmen Jaimes / Noticieros Televisa
México, a 10 de febrero del 2021.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), inauguró la pistas aéreas en la base militar de Santa Lucía, que formarán parte del Aeropuerto Felipe Ángeles, en el marco del 106 aniversario de Fuerza Aérea Mexicana.

De acuerdo con el presidente de México, el Aeropuerto Felipe Ángeles es una de las construcciones más importantes del mundo y será inaugurado en marzo de 2022.

“Es el aeropuerto más importante que se esté construyendo en el mundo y es un fenómeno en la ingeniería civil porque se está haciendo en tiempo récord y nos estamos ahorrando, de acuerdo al proyecto original de Texcoco, 230 mil millones de pesos”, afirmó en la conferencia mañanera de este miércoles, 10 de febrero de 2021.

Al terminar la conferencia mañanera, el presidente voló desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) al nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles para demostrar que ya funcionan las pistas, donde podrán aterrizar aviones militares y comerciales. El trayecto duró aproximadamente 15 minutos.

A las 09:12 horas, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en una pista del futuro Aeropuerto Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía, a las afueras de Ciudad de México, donde fue recibido por una cortina de agua inaugural.

La base aérea de Santa Lucía fue reubicada y remodelada para dar cabida al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El presidente López Obrador sostuvo un desayuno con los invitados. Luego, en el hangar, dio un mensaje donde destacó la labor de la Fuerza Aérea Mexicana y elogió al general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) a quien calificó cono ’un general leal, trabajador, incorruptible’.

Posteriormente, López Obrador se trasladó a la torre de control donde observó los primeros aterrizajes de aviones comerciales en la historia del Aeropuerto Felipe Ángeles. 

Esta es la primera obra de infraestructura del Gobierno de AMLO que se ha inaugurado.

El futuro Aeropuerto Felipe Ángeles tendrá capacidad para unos 20.5 millones de usuarios al año y espera recibir unos 85 millones en varias etapas de construcción que se cumplirán en las próximas tres décadas 2030, 2040 y 2050.

Santa Lucía operará a la par del actual AICM y con el de Toluca, en el Estado de México, y entre todos tendrán disponibles seis pistas.

Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por el canciller, Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario