Noticias

Se cierra el centro histórico para tránsito vial del 22 al 24 de enero

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 21 de enero del 2021.- El Gobierno Estatal emitió una nueva alerta preventiva por SARS CoV- 2, por lo que decretó en la gaceta oficial del estado reducir la movilidad urbana los días 22, 23 y 24 de enero. 

Acatando estas disipaciones, el acalde Othón Hernández Candanedo dio a conocer que se cerrará el primer cuadro de la ciudad, todo ello, para detener la movilidad vial y evitar la concentración de personas en el centro de la ciudad. 

Además, pidió a las direcciones involucradas a realizar una reunión de trabajo, para acordar las medidas que serán reforzadas y emprendidas para hacer frente a este virus y mitigar los contagios en el municipio. 

Reunidos en la sala de cabildo del palacio municipal, los directores de Salud, Protección Civil, DIF, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Comercio, así como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IV Francisco Pimienta Luna, el director del Centro de Salud Abel de los Santos, personal de la SEDENA se trataron puntos importantes para evitar que el virus COVID-19 siga evolucionando entre la población misanteca. 

En entrevista, el director de Protección Civil Martín Mújica Martínez señaló que desde el viernes 22 al domingo 24 de enero la movilidad se cerrará en el primer cuadro de la ciudad con horario de 7 de la mañana a 7 de la noche, por lo que solo habrá circulación para las calles Pino Suarez, Carranza, Obregón, Cánovas, Morelos y Alfonso Arroyo Flores en donde los automovilistas podrán dirigirse hacia las salidas de la ciudad. 

Además, continúan las brigadas sanitizantes, siguen funcionando los filtros sanitarios y los lavamanos en puntos estratégicos de la ciudad. 

El director de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa y a seguir los protocolos de salud que ya conocemos, como el uso de cubre bocas, la aplicación de gel antibacterial, respetar la sana distancia, pero, sobre todo, acudir al médico en caso de que presentes síntomas de esta enfermedad.

No hay comentarios