Últimas Noticias

lunes, 11 de enero de 2021

PRD y PRI regresan al redil de la alianza con el PAN

Xalapa, Ver.,
a 11 de enero del 2021.- La mañana de este lunes, el dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín así como el del PRD, Sergio Cadena, informaron que han restablecido comunicación con el líder estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés para reiniciar el diálogo con miras a conformar la alianza para postular candidatos a alcaldes y diputados locales.

Cabe destacar que entre la noche de este domingo y la mañana de este lunes trascendió que las cúpulas nacionales del PAN del PRI y PRD, habrían intervenido para destrabar el conflicto que se había generado luego de que Marlon Ramírez y Sergio Cadena habían decidido romper la coalición con el PAN para la diputaciones locales y alcaldías en el estado de Veracruz. 

Se sabe que uno de los temas que habían atorado las conversaciones habría sido el hecho de que Marlon Ramírez y Sergio Cadena habrían presionado para posicionar en distritos y ayuntamientos claves del PAN a personajes vinculados con el Miguel Ángel Yunes Linares. El caso más controvertido es Veracruz, en donde por medio del PRI se pretende imponer como abanderado a la alcaldía a Miguel Ángel Yunes Márquez.

Es un secreto a voces que quienes controlan al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz es Yunes Linares e Hijos por medio de Rogelio Franco. Luego entonces, cualquier mensaje que provenga de lo que queda del PRD, es un discurso escrito y enviado por los Yunes.

En el caso del PRI se ha señalado al dirigente estatal, Marlon Ramírez, como también parte de los políticos no panistas que tienen privilegios y cercanía con el ex mandatario e hijos, pero éste lo niega. Lo que sí, es que la actitud del PRI abona mucho a esta idea: que Yunes también ya tiene controlado al partido tricolor que hizo excremento durante su bienio en 2017 y 2018.

Al parecer en el tricolor ya les dio el amor por su mayor némesis y no tienen memoria de quién los hizo pedazos en Veracruz, pero ahí la llevan engañándose a sí mismos con Marlon Ramírez a la cabeza.

Mientras que en el terreno mediático le arman todo una trama de lodo a Joaquín Guzmán Avilés, patrocinado con dinero del ayuntamiento de Veracruz a través del vocero Yunista, Elías Assad, por el tema del bloqueo de Guzmán Avilés a las pretensiones del Clan-Yunes vía el PRI y PRD.

No contaban con que les saliera respondón Chapito Guzmán, por lo que hora, los integrantes del Clan Yunes y algunos de sus seguidores, incluyendo periodistas, dan patadas de ahogados y presionan a través de sus títeres dirigentes de partidos.

La malévola estrategia también consiste en manipular la opinión pública a través de los medios, argumentando que es Morena y sus posibles candidatos quienes se benefician con el rompimiento de la alianza, por lo que Guzmán Avilés estaría a lar ordenes de Palacio de Gobierno para tumbar dicha alianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario