Noticias

Pide Protección Civil a reforzar medidas de salud

Com. Soc.
Misantla, Ver., a 12 de enero del 2021.- Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse en casa y a seguir las recomendaciones que el sector salud emite, y evitar exponerse a las bajas temperaturas que en los últimos días se han presentado en la región. 

En entrevista el director de Protección Civil Martín Mújica Martínez manifestó que de acuerdo al boletín emitido por el Sistema Meteorológico Estatal el frente frío número 26 mantendrá temperaturas bajas, las cuales serán acompañadas por masas de aire, por lo que continuará el ambiente de fresco a frío acompañado de lloviznas y lluvias por el resto de la semana en gran parte del municipio. 

Manifestó que es muy importante que la ciudadanía extreme sus precauciones ante estos cambios de temperatura y que sigan tomando las medidas que el sector salud señala, así como el arroparse. 

En caso de que presenten cuadros de enfermedades respiratorias es muy importante que la población acuda al médico y siga el tratamiento que este emane, ya que las bajas temperaturas continuarán hasta el día jueves. 

En este sentido, el director de Protección Civil declaró que en lo que se refiere a la propagación del COVID-19 en el municipio, los casos van en aumento, por lo que es muy importante que la ciudadanía misanteca, no baje la guardia, siga utilizando el cubre bocas, al ingresar a algún establecimiento aplicarse gel antibacterial y sanitizarse, así como al toser o estornudar cubrir con la parte inferior del brazo, mantener la sana distancia y si salen solo lo realice un integrante de la familia. 

Explicó que por su parte, continúa con los recorridos nocturnos y en este caso socorrer a las personas que se encuentran en situación de calle, así como aquellos enfermos por esta terrible enfermedad y de esta manera se les pueda brindar el cobijo y la atención necesaria, para salvaguardar su vida. 

No hay comentarios