Últimas Noticias

jueves, 7 de enero de 2021

PC continúa dando asistencia a pacientes con dificultades respiratorias.

Por José Manuel García. 
Martínez de la Torre, Ver., a 7 de enero del 2021.- Debido al acelerado número de contagios por covid19 que se vienen registrando en el municipio, autoridades municipales y de salud, han vuelto a retomar las acciones tanto preventivas como aplicativas informo el director de protección civil Alberto García Guzmán. 

Enfatizó que en este caso aun en semáforo naranja es importante que familias, comerciantes y toda la población en general, se siga cuidando y acatando las medidas sanitarias que está implementando la Secretaria de Salud. 

Comento que este municipio cuenta con ambulancias avanzadas con las que se están dando las asistencias de la población que lo solicita y al llegar a los hospitales o al seguro social, se les hace esperar hasta 30 minutos, porque ya no tienen espacios para poder atender a este tipo de pacientes que llevan la dificultad respiratoria que son pacientes de Covid. 

Mientras que los concentradores de oxígeno que adquirió el ayuntamiento ya están siendo utilizados, lo cual sirve para poder evaluar la incidencia del incremento de estos casos positivos de Covid. 

Ante ello, el funcionario de >PC< hace un exhorto a la población para que no todo se lo dejen en manos del gobierno, sino que es importante que las familias se cuiden y que hagamos conciencia, que no bajemos la guardia y actuar con responsabilidad. 

Comento que en el mercado municipal se han estado implementando protocolos de ingreso con dos accesos para hacer compras y manteniendo un filtro de entrada y salida. 

Anunció que se estarán ampliando el número de lavamanos en diversos puntos estratégicos de la ciudad para que la población practique siempre la higiene de lavarse las manos con agua potable, jamón y líquido sanitizantes. 

Finalizo dando a conocer que, al concluir el cierre del operativo, Guadalupe Reyes, concluyo sin mayores incidentes como resultado del trabajo en coordinación con diversas dependencias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario