Noticias

ITSMT entrega en dos años 50 títulos

Por José Manuel García 
Martínez de la Torre, Ver., a 14 de enero del 2021.- En solo dos años se ha logrado superar el rezago que se mantenía en la entrega de títulos de los primeros 10 años de labores en el Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre, esto como parte del proceso de regularización de todos los servicios, el cual ha sido primordial durante la gestión de la M.C. Rafaela Mendoza García como directora general de este plantel. 

En 2020 se entregaron 50 títulos, 20 de estos rezagados desde el 2015, lo que es muestra del ordenamiento que se ha hecho en la administración de este Tecnológico, lo que permite brindar certeza a nuestros estudiantes, aunado al respaldo del personal de esta institución para realizar este proceso, así como todas las acciones relacionadas con el mismo. 

Cabe mencionar que de estos cincuenta títulos 30 fueron iniciados sus trámites en 2019 y 2020, muchos de estos han sido gestionados dentro del periodo de la pandemia bajo la modalidad de títulos electrónicos, por lo que esta situación especial no ha sido motivo para frenar estos trámites y se siguen realizando en línea, tal como ha ocurrido en todos los trámites y acciones dentro del Tecnológico de Martínez de la Torre. 

Si bien, en la segunda mitad del 2020 la Secretaria de Educación Pública tomó la determinación de que estos documentos se estarían generando bajo el esquema de títulos electrónicos, el personal de este Instituto se adaptó a este esquema y atendió a los estudiantes que solicitaron su documento. 

En este momento están en cursos los procedimientos de 37 títulos más en la Dirección General de Profesiones, con lo que se demuestra el compromiso de la dirección de esta institución con sus estudiantes, a quienes se les busca dar certeza en su paso por esta institución, pues son ellos la razón de este Tecnológico, son ellos quienes ¡nos llenan de orgullo! 

No hay comentarios