Últimas Noticias

lunes, 18 de enero de 2021

Hay confianza en que Congreso libre para elegir próximo titular de CEDH

Por Eda Sentíes Miranda / El Demócrata
Veracruz, Ver., a 18 de enero del 2021.- El aspirante a ocupar la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz, Gustavo Sousa Escamilla, sostuvo que tiene confianza en que el Congreso del Estado actuará de manera libre en la elección del próximo presidente de la Comisión. 

Sostuvo que es por eso que presentó su candidatura formalmente este domingo y presentó todos los requisitos que marca la convocatoria. 

Se negó a dar una calificación al trabajo de la actual presidenta, Namiko Matzumoto, aunque reconoció que hasta ahora ha hecho un gran esfuerzo para cumplir con las demandas de esta comisión. 

“En este momento no sería yo la persona indicada para marcar el desempeño de la actual comisionada, pero considero que debe estar dando todo su esfuerzo y ella debe estar haciendo lo conducente y yo no soy a personas indicada para señalar si está haciendo bien o mal su trabajo”, dijo. 

En este sentido, sostuvo que uno de los temas más sensibles de la comisión es la atención a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y señaló que en caso de ser elegido trabajará de manera cercana para apoyarlos y dar resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario