Noticias

Guadalupe Victoria se suma al desarrollo social del municipio: Agente Municipal

Gracias a Othón Hernández 
Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 7 de enero del 2021- La comunidad de Guadalupe Victoria se suma al desarrollo social del municipio, así lo aseguró la Agente Municipal de la localidad, Fidela Morales Olivares, quien agradeció el trabajo realizado por el alcalde Othón Hernández, ya que después de 20 años, las familias de esta localidad cuentan con drenaje sanitario. 

Durante una gira de trabajo, Othón Hernández acudió a realizar la entrega oficial de la tercera y última etapa del drenaje sanitario con biodigestor, obra que habían solicitado sus habitantes por muchos años, pero fue esta administración la que atendió dicha petición. 

Fidela Morales Olivares externó que es una promesa cumplida por parte de Othón Hernández, en tres años de gobierno se puede decir que la comunidad de Guadalupe Victoria cuenta ya con drenaje sanitario. 

“Antes venían las promesas, se terminaban las elecciones y ya no regresaban los candidatos y menos los que ganaban, no es el caso de Othón, él ha demostrado que es un hombre de palabra y no solo ha visitado una vez la comunidad, sino en estos tres años de administración han sido varias ocasiones en donde acude y convive con la gente” externó. 

Las muestras de agradecimiento y apoyo, se manifestaron en esta reunión, en donde los habitantes reconocieron el gran trabajo que viene realizando el alcalde misanteco, asegurando que quedará en la historia y en los corazones marcado su nombre. 

Por su parte, Othón Hernández Candanedo dio a conocer que en tres años de gobierno se han realizado 37 drenajes sanitarios, cada uno se ha concluido con un biodigestor, brindado así cuidado al medio ambiente y la salud de los misantecos. 

“Anteriormente las autoridades hacían toda la red y descargaban en un arroyo, río o barranca y ahí se terminaba la obra de drenaje, pero siempre había faltado un biodigestor o una planta de tratamiento, para que el agua no llegara de forma directa a los mantos acuíferos, nosotros hemos cuidado eso, y cada red de drenaje sanitario que construimos se concluye con un biodigestor porque queremos contribuir al cuidado del medio ambiente y a la salud pública” puntualizó el edil. 

Othón Hernández finalizó diciendo que continuarán con la rehabilitación de los caminos, además anunció que en breve se podrá dar certeza jurídica a las familias de Guadalupe Victoria y a muchas más familias del municipio, ya que en días pasado el Secretario de la SEDESOL del Estado firmó el Plan de Desarrollo Urbano Municipal, por lo que falta poco para empezar con el proceso de escrituración, el cual beneficiará a muchas familias del municipio.

No hay comentarios