Últimas Noticias

martes, 12 de enero de 2021

Fiesta de La Candelaria será virtual

Tlacotalpan, Ver.,
a 12 de enero del 2021.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) anunció que ha preparado un programa virtual para la Fiesta de La Candelaria 2021, el cual será transmitido por Radio Televisión de Veracruz (RTV), pues las actividades culturales y religiosas no se efectuarán de manera presencial.

Este lunes, en conferencia de prensa desde la Perla del Papaloapan, la titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago, señaló que la decisión fue tomada en acato a las disposiciones de las autoridades sanitarias de los gobiernos estatal y federal, a fin de privilegiar la vida y el bienestar de la población y los visitantes.

Dentro de la nueva normalidad, afirmó que hoy el llamado es a no bajar la guardia frente al COVID-19; “hoy nos toca quedarnos en casa y cuidar la salud de todas y todos para que, más pronto de lo que esperamos, podamos retomar las calles”.

A su vez, el presidente municipal Christian Romero Pérez reconoció que es una responsabilidad del Ayuntamiento y organizadores hacer todo lo posible por salvaguardar la vida de los tlacotalpeños; al tiempo de agradecer las facilidades a la administración que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Dentro de los cambios, el 2 y 9 de febrero quedan suspendidos los tradicionales paseos de la Virgen por el río y el parque de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. La acostumbrada Misa de las 12:00 horas del día 2 será llevada a los hogares por la señal de RTV, así como en la página de Facebook de la Parroquia de San Cristóbal.

También se tiene contemplado un programa especial sobre la historia de esta festividad, con el apoyo de historiadores y académicos; además de talleres y conversatorios en torno a las ceremonias religiosas, artísticas y culturales de la región del Sotavento.

Este evento cultural digital estará disponible en las siguientes redes sociales: @CentroCulturalSotavento, @IVECoficial, @Tlacotalpan.Veracruz y @SECTURVeracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario