Últimas Noticias

martes, 26 de enero de 2021

En tres días bajo un 40% de ganancias en taxis

Misantla, Ver.,
a 26 de enero del 2021.- Tres días bastaron para que taxistas de esta ciudad de Misantla, padecieran bajos ingresos en sus ‘dejadas’ ante el cierre del primer cuadro de la ciudad, dando a conocer que se reflejó en más de un 40%, así lo expresó Gregorio Castillo Contreras, taxista del sitio Morelos, agregando que si se vuelve a dar el cierre las pérdidas serían mayores.

No solo fueron comerciantes establecidos, o del Mercado Municipal Antonio M. Quirasco de esta ciudad de Misantla, los que fueron afectados de manera económica, tras el cierre por tres días en el primer cuadro de la ciudad, pues también fueron más de 400 taxis los que no tuvieron ganancias.

“En lo personal a mí, si me afecto, te comento nos mandaron a la zona de Zotuco con Coronado, desgraciadamente ahí nos apilamos todos, y algunos compañeros sí trabajaron, sacaron viaje a Colipa, y otros lados, pero no todos, en lo particular esos días no fue del todo bien, pero te digo ahí fue la suerte de cada compañero, pero si hubo afectación porque varios compañeros, tan solo yo en todo el día y parte de la noche 120 pesos, pero si repercute no solo en nosotros, en todo”.

El entrevistado agregó que esta disposición del gobierno del estado esta bien, solo que falto una buena estrategia para poder llevar a cabo los cierres en los primeros cuadros de los municipios, sí destacó que se palpo bajos ingresos en el gremio como lo destacó en su persona.

“Si bajo como un 40%, o 50%, dejando atrás las afectaciones y todo eso, para mi esta bien lo que se está haciendo, porque evita el rebrote de la enfermedad, y los cierres se presume que va hacer los fines de semana está muy bien, aunque como dice el alcalde esto esta afectando, pero nosotros queremos que esta enfermedad pase, estamos a la disposición de apoyar en estos proyectos que se están haciendo para que la enfermedad no siga, para que haya más trabajo”. 

Castillo Contreras, dijo que al menos un 90% de los usuarios del servicio de transporte público, han sido más conscientes, pues al momento de abordar si usan el cubrebocas, “nosotros como servidores públicos, al usuario le  recomendamos que usen el cubrebocas, le ofrecemos le gel antibacterial que lo traemos en el carro, y realmente yo veo mucha participación de los usuarios, como ven que la cosa está delicada el 80, 90% usa cubrebocas, porque si temen por el rebrote y puede ser fatal”, expuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario