Noticias

En Nautla se mantienen restricciones en playas

Aunque la temporada no es de afluencia de turistas se vigila que no haya concentraciones de personas para de ese modo evitar posibles contagios. 
Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Nautla, Ver., a 29 de enero del 2021.- En el municipio de Nautla las autoridades municipales anunciaron que se continúa con las labores preventivas al COVID 19 y por ello se mantienen restricciones en cuanto al acceso a las playas.

Aunque la temporada no es de afluencia de turistas se vigila que no haya concentraciones de personas para de ese modo evitar posibles contagios del virus SARS CoV- 2, informó el regidor titular de la Comisión de Protección Civil en el Ayuntamiento de aquel lugar, Agustín Barradas Montes, quien dijo que a la par de esto mantienen restringido el uso de los espacios deportivos y de recreación, así como el cierre de bares y cantinas.

Advirtió que por ser un municipio pequeño, el número de contagios y de defunciones es elevado, pues aunque la estadística oficial contempla siete defunciones por COVID, el edil contabilizó cuando menos ocho más.

Barradas Montes dijo que si bien Nautla no se ha contemplado en las alertas preventivas que ha emitido el gobierno del estado para otros municipios, las labores de sanidad no se paran, sobre todo porque son un municipio de paso para personas que viajan del norte al sur del país.

El regidor a cargo de la comisión de Protección llamó a los nautecos a no escatimar las medidas sanitarias, dijo que en la medida de que todos acaten el llamado que han hecho las autoridades de salud, será posible bajar la tasa de contagios y de ese modo evitar que sigan las defunciones.

No hay comentarios