Últimas Noticias

viernes, 15 de enero de 2021

En MORENA se está logrando consolidar la unidad por un bien común para Tlapacoyan.

Por José Manuel García. 
Tlapacoyan, Ver., a 15 de enero del 2021.- Atendiendo a la invitación que amablemente le hiciera el director y conductor del programa “Nadando con Tiburones” nuestro amigo el periodista Kike Bonilla como todo mundo lo conoce, acudió el ingeniero Habacuc Guzmán Méndez para hablar de su persona, de sus origines, pero sobre todo, de su vocación de servicio a la comunidad. 

Fueron cerca de 48 minutos de charla, de una gran conversación amena, en donde el ingeniero Habacuc logró describir ampliamente su biografía. Un hombre con valores, principios y trabajo, nacido en Tlapacoyan de padres avecinados del vecino municipio de Atzalan. 

Realizó sus primero estudios primaria y secundaria en su natal Tlapacoyan, para posteriormente emigrar a la ciudad de Xalapa, en donde curso la preparatoria en la escuela artículo tercero constitucional, para posteriormente cursar la carrera de ingeniero civil en la Universidad Autónoma de México. Regresando ya como un profesionista a su tierra natal Tlapacoyan, pero desenvolviéndose prácticamente en Martínez de la Torre, en donde se le abrieron las puertas con dos grandes empresarios. 

Con 66 años de edad, Habacuc Guzmán ha logrado superar varias etapas de su vida, pero con una firme convicción de trabajar siempre por el impulso y progreso de Tlapacoyan, de que las familias tengan la oportunidad de un mejor desarrollo y bienestar. 

“Yo amo y quiero a Tlapacoyan porque aquí mame los principios y valores de aquellos ayeres que me dieron mis padres” explicó. 

Narra en la charla de como su padre le enseñó el comercio, un hombre muy querido por la gente de la sierra, de las comunidades y de la ciudad, a los que siempre trató con respeto y cariño. 

“Tengo la dicha y la fortuna de ser delegado distrital por MORENA lo cual me ha permitido caminar en los 9 municipios que conforman el 07 distrito y en la zona rural me conocen gracias a mi padre y eso para mí es una gran satisfacción, porque él nos enseñó y forjó como hombres de bien”. 

Detalló que como delegado distrital su tarea es trasmitir los logros y alcances de la Cuarta Transformación, reconociendo el activismo de Carlos Torres con el que se identifica como compañero de lucha, enviándole los mejores deseos al participar hoy como pre-candidato a la diputación federal. 

Reiteró que en su andar político ha cumplido con las encomiendas de su dirigente estatal Gonzalo Vicencio en la conformación de los comités Municipales Territoriales y comités seccionales con tres objetivos muy importantes: Informar, concientizar y organizar como parte de la doctrina del Presidente Andrés Manuel López Obrador que un pueblo organizado es la única manera de salvar a la nación. 

Anunció que el próximo domingo retomará la repartición del periódico y hacer brigadeo, caminar a lo largo y ancho del municipio de Tlapacoyan, para que a sus nietos y futuras generaciones les toque vivir esa Cuarta Transformación que se requiere llegue a todos los municipios del país. 

Habló sobre sus ideas y proyectos, de lograr impulsar los cultivos de Tlapacoyan, su campo en lo general, el turístico y su cultura, porque es una tierra de grandes hombres con tradiciones y raíces. Y en lo turístico, porque cuenta con una gran belleza natural y lo atractivo que son sus ríos que llaman la atención para el turismo extranjero que viene a la práctica y competencias de deportes extremos. 

Con su gran madurez, visión y humildad política que le caracteriza el ingeniero Habacuc Guzmán reconoció que en Tlapacoyan: La guerra sucia debe de quedar atrás. Por lo tanto, en MORENA quienes tienen aspiraciones se han logrado sentar a la mesa a dialogar, proponer y ver de cada quien sus propias virtudes. 

Dijo que gracias al trabajo que se viene realizando por cada uno de los actores de MORENA, a la fecha los tlapacoyenses han logrado hacer una gran conciencia de sus derechos políticos, porque ahora Tlapacoyan ya despertó y su gente no se dejara intimidar ni menos engañar muy fácilmente por aquellos candidatos que solo van y prometen. 

Finalizó diciendo que seguirá impulsando la doctrina y estatutos de MORENA el cuál es un partido político que busca la esperanza y el bienestar de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario