Noticias

En breve se conocerán precandidatos a la alcaldía misanteca

Misantla, Ver.,
a 17 de enero del 2021.- A días que de manera oficial se lleven los registros de precandidatos a la presidencia municipal de Misantla, los diversos cuadros políticos ya se encuentran encuadrando, moviendo piezas y su estructura política, ante este panorama meramente político será la sociedad que pueda ser la más beneficiada en sus necesidades sociales, económicas, y desarrollo urbano que requieren dando continuidad a los proyectos establecidos.

Según el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), en 2021 se renovará en Veracruz el Congreso local con 30 diputados uninominales y 20 plurinominales, así como los 212 cabildos municipales integrados por 212 alcaldes, 212 sindicaturas y 633 regidurías. 

Ahora bien, el registro en base a la fuente oficial, el fundamento legal en la resolución INE/CG289/2020, en fechas que comprenden del 28 de enero al 16 de febrero, los diversos partidos políticos llevaran a cabo la realización de precampañas electorales por las y los precandidatos de los partidos políticos a las Diputaciones y ediles de los Ayuntamientos. 

Dentro de las fechas, que comprende del 29 de enero al 7 de febrero, según el Art. 92 numeral 3 LGPP, se deberán de dar la aprobación de Convenios de Coalición. 

Serán así 26 días de precampañas internas para designar al candidato por cada partido político, siendo de esta manera que los aspirantes a ser candidatos deben de reunirse con su base para su asignación a candidatos por las diversas vías internas en base a sus lineamientos. 

En el municipio de Misantla según se esta contemplando como posibles candidatos a diversos actores políticos, de ellos se escuchan nombres como Fernando Rodríguez Pérez, quien pueda ser cobijado por la coalición PAN-PRI-PRD; Javier Martínez Mota, por Movimiento Ciudadano; Jaime Belli, Carlos Jiménez Días, Freddy Gaspar Gutiérrez, por MORENA; el caso del Verde Ecologista destaca la figura de Iván Aburto Salazar; José Iván Ortiz Jiménez por Todos por Veracruz; Sergio Antonio Foglia Méndez por PODMEOS; Sergio Díaz Esquivel por el PT; en tanto los partidos políticos que aún están acéfalos esta RSP; Cardenista; Unidad Ciudadana; Fuerza Social por México. 

Según el OPLE el padrón electoral en Veracruz es de 5 millones 209 mil 582 y la lista nominal de 5 millones 152 mil 183, de una población de 8 millones 113 mil personas, ocupando el tercer lugar a nivel nacional por su número de habitantes, de los cuales el 52 por ciento son mujeres, por lo que este mismo mes se determinarán los topes de gastos de precampaña y campañas. 

No hay comentarios