Últimas Noticias

jueves, 28 de enero de 2021

El papa Francisco se reunirá con ayatolá chiita Sistani durante su viaje a Irak

AFP
Ciudad del Vaticano, a 28 de enero del 2021.- El papa Francisco se reunirá con el gran ayatolá Alí Sistani, la máxima autoridad chiita de Irak, durante su visita al país prevista a principios de marzo, anunció el jueves el cardenal iraquí Louis Raphaël Sako.

En este “encuentro privado”, que se realizará en la ciudad iraquí de Nayaf, santa para los chiitas, los dos podrán conversar “de una especie de marco para condenar a todos aquellos que atentan contra la vida”, dijo el cardenal, patriarca de la iglesia católica caldea de Irak.

En febrero de 2019, el papa Francisco firmó con el jeque Ahmed al-Tayeb, gran imán de la institución islámica sunita Al-Azhar, con sede en El Cairo, un “documento sobre la fraternidad humana” en Abu Dabi.

El papa Francisco fue entonces el primer jefe de la iglesia católica que pisó el suelo de la península arábiga, cuna del Islam.

El diálogo interreligioso está en el centro de la visita del papa Francisco a Irak, prevista del 5 al 8 de marzo, un viaje sin precedentes para un pontífice.

Los responsables cristianos y chiítas dicen que están discutiendo la cuestión interreligiosa y algunos advierten que un acuerdo puede requerir varias reuniones antes de ver la luz.

Sin embargo, el cardenal Sako dijo que “espera que haya una firma durante esta visita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario