Últimas Noticias

miércoles, 6 de enero de 2021

Canasta básica seguirá aumentando porque gobierno no apoya al campo

Por Eda Sentíes / El Demócrata
Veracruz, Ver., a 6 de enero del 2021.- El presidente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández, advirtió que el precio de los productos de la canasta básica seguirá aumentando toda vez que se han dejado de sembrar más de un millón de hectáreas del campo mexicano.

Sostuvo que actualmente se importa de Estados Unidos más frijol, maíz, trigo y sorgo, lo que se representa un desplazamiento para los productos nacionales.

«La verdad es que han ocultado las cifras, sabemos de una importación histórica, por ejemplo, de frijol, que se está generando y provocando, yo creo que eso está impactando en Zacatecas, Durango, Chihuahua, Nayarit, de entrada, porque los precios de garantía que se había comprometido el gobierno, pues a lo último resultó que también no tienen ninguna base seria para poder realmente incentivar a los campesinos a que sigan produciendo”, dijo. 

Dijo que esto de se debe a los cambios y eliminación de programas de subsidios y apoyos que hizo el gobierno federal y que dejó en el abandono a los pequeños propietarios. Resaltó que esta situación podría empeorar si persiste la entrega de dádivas, mientras que se niegan los subsidios a los pequeños productores. 

«Hay verdaderamente una desilusión en este gobierno de Morena, porque ellos piensan que con los apoyos de andar generando y dando dádivas o dinero regalado, que no tiene ningún sentido productivo para bien del campo mexicano, pues verdaderamente están provocando que cada día menos campesinos se dediquen a sembrar su tierra”. 

Actualmente hay unos 870 mil trabajadores del campo en México, pero podría disminuir la cifra si continúa la falta de incentivos al campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información Local

Racing

Ad Home