Últimas Noticias

domingo, 24 de enero de 2021

Busca por tercera ocasión el Distrito 15 en Orizaba

Xalapa, Ver.,
a 24 de enero del 2021.- El empresario veracruzano Fidel Kuri Grajales se registró este sábado como aspirante a precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal por el Distrito 15 con cabecera en Orizaba, Veracruz.

Fidel Kuri Grajales se presentó este sábado ante la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal de Veracruz del PRI, para cumplir con el requisito de darse de alta como aspirante a precandidato para las próximas elecciones del mes de junio.

Kuri fue acompañado por los principales presidentes de los comités municipales del Distrito 15 y competirá por tercer ocasión al cargo de representación federal.

Las veces que Kuri Grajales se presentó a competir por el puesto ganó en 2009 y en 2015.

En caso de obtener la candidatura, este sería el regreso a la vida política del empresario que también es dueño de la franquicia de los Tiburones Rojos del Veracruz y que mantiene una demanda por las instituciones judiciales contra la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Kuri Grajales de 58 años de edad, ha sido diputado federal por el mismo Distrito 15 con cabecera en Orizaba en dos oportunidades con anterioridad, siempre como candidato del PRI.

Tras su primera victoria en las urnas, Kuri Grajales ocupó la diputación en San Lázaro del 1 de septiembre del 2009 al 31 de agosto del 2012 y su segunda gestión fue del 1 de septiembre del 2015 al 31 de agosto del 2018.

Luego de los descalabros de 2018 en los que el PRI prácticamente desapareció de los cargos en el estado, Kuri se presenta en su distrito liderando las preferencias electorales para diputados federales.

Lo anterior retrato de una fallida administración morenista y poca productividad de los diputados federales morenistas que llegaron a San Lázaro en la ola que dio el triunfo en 2018 al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero cuyos acompañantes en loa diferentes estados no dieron los resultados que los electores buscaron, de acuerdo a análisis de casas en encuestadoras como Demoscopia Digital, Arias Consultores, Masive Caller, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario