Últimas Noticias

viernes, 15 de enero de 2021

Avanza transformación de Islas Marías en Zona Natural Protegida

Por Carlos Guzmán
México, a 15 de enero del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los avances de la construcción del centro de educación ambiental y cultural ‘Muros de Agua-José Revueltas’ en el antiguo centro penitenciario de las Islas Marías.

“Pronto haremos una visita para iniciar su pleno funcionamiento considerando cuatro elementos: la historia, la cultura, el medio ambiente y el turismo de conservación”, detalló el mandatario en un mensaje en sus redes sociales.

El jefe del Ejecutivo dio a conocer imágenes de los espacios rehabilitados en los que se realizaron labores de rehabilitación, retiro de maleza, pintura, limpieza, jardinería, pavimentación con concreto y remodelación.

En febrero de 2019, el presidente firmó el decreto para convertir el penal en el Centro de Educación y Transformación y Capacitación para niños y jóvenes, ‘Muros de Agua-José Revueltas’.

“El cierre del penal es el fin de una era y un reconocimiento a los derechos humanos. Si tenemos una mejor sociedad, no habrá necesidad de cárceles; necesitamos más escuelas y menos prisiones. Liberaremos a los que ya han concluido su proceso de reinserción social y los demás serán reubicados con una posible reducción de condena”, dijo en aquel entonces el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario