Últimas Noticias

martes, 12 de enero de 2021

AMLO analiza con gabinete desaparición de organismos autónomos

Por Sarahí Méndez / Noticieros Televisa
México, a 12 de enero del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a su primera reunión de gabinete del año, y en ella abordó los preparativos para lograr lo que ha llamado una reforma administrativa, con la que busca que diversos organismos autónomos y reguladores sean absorbidos por Secretarías de estado.

“Yo creo que se pueden absorber todos y lo ha explicado el presidente con toda claridad. Se fueron, y miren que yo tengo tiempo en la política, fueron haciendo, arrancando funciones fundamentales del Estado para hacerlas autónomas. Sí se tocó el tema en general, como no, se tocaron muchos temas, hay una comisión que lo está viendo y van a necesitar un tiempo para estar revisando”, indicó Manuel Bartlett, director de la CFE.

Al salir de la reunión con el presidente, celebrada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional y que tuvo una duración aproximada de dos horas, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afirmó que organismos autónomos del sector energético pueden ser absorbidos por la Secretaría de Energía.

Agregó que la CFE se encuentra colaborando con el gobierno capitalino para restaurar el servicio del Metro luego de que se registrara un incendio en sus instalaciones que paralizó 6 líneas.

“Estamos desde el primer minuto ahí, no habíamos podido entrar porque tenían que revisar si la estructura resistía, pero ya CFE está trabajando en coordinación con la jefa de Gobierno, ya tenemos el equipo que se va a necesitar para trabajar intensamente”, señaló Manuel Bartlett, director de la CFE.

Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, se refirió a los temas abordados durante la reunión con el presidente López Obrador, pero descartó que se hubiera tratado la desaparición de órganos autónomos.

“No, no hablamos de eso, estamos empezando el año y una revisión de nuestros programas, de nuestras actividades, prácticamente con las metas que tiene cada secretaría, pura planeación, puro trabajo”, refirió Rocío Nahle, secretaria de Energía.

La mayor parte de los integrantes del gabinete legal y ampliado se retiraron de Palacio Nacional a bordo de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario