Noticias

Alcaldes "reviran" a Cuitláhuac García y comprarán vacunas anti Covid-19.

Veracruz, Ver.,
a 23 de enero del 2021.- Alcaldes del estado de Veracruz adquirirán vacunas anti Covid para aplicarlas a la población ante la apertura que se dio a gobiernos e iniciativa privada para adquirir dichas vacunas ante el desastroso esquema de vacunación implementado por el gobierno de López Obrador. 

El presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay dio a conocer que a través de la Confederación Nacional de Alcaldes de México hacen contacto con Astra-Zeneca para adquirir la vacuna y aplicarla a los ciudadanos de su municipio.

Indicó que invertirán alrededor de $10 millones de pesos para adquirir 100 mil dosis.

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí, informó que el ayuntamiento de Orizaba puso a disposición $13 millones 542 mil 10 pesos para la compra de las vacunas.

El alcalde de Cosamaloapan, Raúl Hermida Saltó, entregó este día solicitudes formales de cotizaciones a las empresas farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, así como al empresario veracruzano Alejandro Cossío, quien tiene asegurado un lote de vacunas rusas Sputnik-V. El munícipe indicó que se invertirán aproximadamente $2 millones de pesos para conseguirlas.

Por su parte el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, indicó que aún analizan la posibilidad de comprar vacunas.

No hay comentarios