Últimas Noticias

jueves, 10 de diciembre de 2020

Sesver llama a población a vacunarse contra la influenza

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 10 de diciembre del 2020.- Es necesario que la población que se encuentra en grupos de riesgo acuda a aplicarse la vacuna contra la influenza estacional para evitar complicaciones durante la temporada invernal, aseveró la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de los Servicios de Salud de Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo Flores. 

Indicó que actualmente estamos cursando los meses más fríos del año y con mayor riesgo de enfermarse de influenza, enfermedad que puede aparecer 48 horas después del contagio.

“En la mayoría de los casos y sin complicaciones se superar en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento, sin embargo, los niños pequeños, adultos mayores y personas con co-morbilidades pueden tener complicaciones e incluso perder la vida”. 

En ese sentido, destacó que es necesaria la aplicación de la vacuna contra la influenza cada año durante la temporada invernal entre los meses de octubre a diciembre. 

La vacuna, dijo, no desarrolla influenza, reacciones, no produce síntomas y es totalmente segura, aunque puede generar un poco de dolor en la zona de aplicación el cual se quita de forma rápida. 

“Se aplica en los grupos de riesgo que pudieran complicarse si se enferman de influenza, estos son los niños de 6 meses hasta los 5 años, personas mayores de 60 años, personas con factores de riesgo como diabetes, hipertensión, cáncer, problemas del corazón, pulmón o riñón”. 

Finalmente, hizo un llamado a la población a acudir a su centro de salud para recibir la vacuna contra la influenza, o al servicio médico como IMSS, ISSSTE, PEMEX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario