Últimas Noticias

jueves, 10 de diciembre de 2020

SEP y CNTE acuerdan pago de 240 mdp a maestros de Michoacán

Por Carmen Jaimes / Noticieros Televisa
México, a 10 de diciembre del 2020.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que el Gobierno federal acordó liberar aproximadamente 240 millones de pesos para el pago de nóminas atrasadas para los maestros de Michoacán.

Además de que se analiza la basificación de 90 maestros del sistema público.

Entrevistado al término de una reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes de la CNTE, el titular de la SEP detalló la decisión.

“En el tema tan solo de la basificación a nivel nacional, el presidente ya ha dado la cifra de que son 297 mil maestras y maestros basificados y estamos muy próximos a basificar otros 90 mil, y todo esto es trabajo administrativo que estaba relegado, pero que se aplica en justicia a nuestras maestras y maestros”, señaló Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.

En otro tema, explicó que se contempla un esquema mixto para el regreso a clases presenciale en las entidades donde haya semáforo verde, donde la mitad de los alumnos acudan un día y la otra mitad el otro, con un número limitado de días para clase, donde continuarán también las clases a distancia el día que no toque de forma presencial.

“Se ha hablado siempre de que del regreso presencial es en semáforo verde y que cuando eso suceda hay nueve diferentes intervenciones en donde vamos a recibir a la mitad de las niñas y los niños un día, y a la otra mitad al otro día, esto quiere decir que continuarán también las clases a distancia, y que vamos a iniciar con una modalidad mixta las clases”, indicó Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.

Además, aclaró el acuerdo alcanzado ayer con todas las autoridades educativas de los estados, dijo, que se acordó que para poder ayudar a los menores en donde se alcance semáforo amarillo, se podrían brindar asesorías un Centro de Aprendizaje Comunitario.

“Lo que permite es que, con todas medidas sanitarias, porque hay un máximo de 9 personas, 9 niñas y niños o padres de familia por salón, puedan ser atendidos para asesorías pedagógicas, para asesorías socioemocionales, para limpiar la escuela y prepararse al regreso a clases, siempre con un protocolo que nos autorizó la Secretaría de Salud, y en amarillo, no estamos hablando de un regreso a clases, sino de una asesoría personalizada”, destacó Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario