Noticias

Seis estados están en riesgo de pasar al semáforo epidemiológico rojo: Ssa

México,
a 20 de diciembre del 2020.- Las autoridades de salud dieron a conocer, la noche del viernes 18 de diciembre de 2020, que seis estados están en riesgo de volver al semáforo epidemiológico rojo por COVID-19.

Lo anterior se compartió durante la conferencia de salud, en donde Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, señaló que seis entidades están en riesgo de pasar al máximo nivel de alerta, si no se toman medidas para evitar llegar a los niveles que ya registran Baja California, Ciudad de México y el Estado de México, las cuales ya están en color rojo.

Los estados en riesgo de pasar al semáforo epidemiológico rojo son Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes e Hidalgo.

“Seis entidades federativas son las que están dentro del riesgo naranja y que tienen las estimaciones más altas, por lo tanto tienen un mayor riesgo de regresar al color rojo”, alertó Cortés Alcalá.

Además de las esas entidades en riesgo de pasar al semáforo rojo, también se mostró a aquellas que han registrado un incremento en los indicadores del semáforo de riesgo epidemiológico, como es el caso de Veracruz, que pasó de semáforo verde a amarillo.

Entidades federativas con incremento en los indicadores del semáforo epidemiológico: Baja California (Rojo), Ciudad de México (Rojo), Colima (Naranja), Estado de México (Rojo), Guerrero (Naranja), Hidalgo (Naranja), Morelos (Naranja), Oaxaca (Naranja), Puebla (Naranja), Tabasco (Naranja), Tlaxcala (Naranja), Veracruz (Amarillo).

También detalló y destacó que la carga viral cambia de ciudad a ciudad, por lo que hizo un llamado a la población a mantenerse informada con los datos que ofrecen las autoridades locales.

“Algo que es importante y siempre lo decimos aquí, es la atención que debe tener la población a las autoridades sanitarias locales, lo que diga el gobierno del estado. Por ejemplo, el estado de Guerrero, que está ahorita en color naranja, tiene una estimación local porque hay unas zonas que tienen una actividad viral mucho mayor que otras. Por favor estén pendientes de los que las autoridades locales publican y dicen”, señaló.

No hay comentarios