Noticias

Segunda mesa de trabajo con alcaldes y la comisión de seguridad pública del congreso del estado, para la capacitación policiaca

En Veracruz contamos con la mejor Academia de Policía, certificada a nivel nacional e internacional, el CEIS: Carlos Jiménez Díaz. 
“Es importante que estemos seguros y caminemos libremente por las calles, y sólo lo vamos a lograr con la formación de policías profesionales”, Conde Téllez, Síndica del Ayuntamiento de Jalacingo. 
Xalapa, Ver., a 17 de diciembre del 2020.- El congreso de Veracruz continúa trabajando en la profesionalización de los cuerpos policiacos, en la figura del presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública, el diputado Carlos Jiménez Díaz, se sigue apostando por la capacitación policiaca para el desarrollo y mejor desempeño de la seguridad pública en el estado. 

Dando seguimiento puntual a la instrucción del mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del Estado y del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, es como se busca un acercamiento directo con todos los alcaldes de la entidad para trabajar en conjunto e informarlos sobre las bondades y capacidad del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), para de esa manera, formar profesionalmente a los policías del Estado. 

En su calidad de director del CEIS, , Evaristo Cruz Cabañas, señaló que un líder tiene que estar preparado integralmente, tanto física, mental y espiritualmente; por tanto, la capacitación que ofrecen en la Academia de policías es una formación completa para brindar seguridad a la ciudadanía. 

De igual manera el diputado local, Carlos Jiménez mencionó que, en la actualidad, la capacitación debe ser diferente, ya que muchas veces hay personas que tienen años en el oficio policiaco y piensan que ya no hay nada nuevo que aprender; “pero es importante la capacitación para actualizarse”. 

Luz María Del Carmen Conde Téllez, Síndica del Ayuntamiento de Jalacingo, agradeció al Gobernador, Cuitláhuac García, al Secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez, al diputado Carlos Jiménez y al director del CEIS, Evaristo Cruz por el acercamiento, la atención y el compromiso para unificar los criterios en materia de la capacitación y profesionalización de los cuerpos policiacos. 

Mencionó que, desconocía la existencia de estos cursos, “es una maravilla puesto que es importante que estemos seguros y caminemos libremente por las calles, y sólo lo vamos a lograr con la capacitación de la policía; no había venido aquí es la primera vez que conozco las instalaciones”, puntualizó la Síndica de Jalacingo. 

Alcaldes presentes en la reunión: Ansberto Marino Espinoza Murillo, Tlacotepec de Mejía; Magdaleno Bellido, en representación de Isabel Suárez Llanos, Miahuatlán; Gisela Ramón Contreras, Villa Aldama; Mario Antonio Chama Díaz, Teocelo; Luz María Del Carmen Conde Téllez, en representación de José Luis Cortes Murrieta, Jalacingo; José Allan Riveros Alba, Rafael Lucio; Teresa Molina Dorantes, Colipa y Carlos Díaz, Secretario de Acatlán.

No hay comentarios