Últimas Noticias

sábado, 12 de diciembre de 2020

Se pronostican intervalos de chubascos en Michoacán y Guerrero

México
, a 12 de diciembre del 2020.- Para hoy, un frente frío de corta duración ocasionará fuertes rachas de viento sobre el norte de Coahuila, se prevé que al final del día, el sistema se desplace hacia el sur de Estados Unidos y deje de afectar al territorio nacional. 

Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del territorio, originará chubascos y lluvias aisladas en diversas zonas de México. Asimismo, continuará el viento de componente sur (“surada”) con rachas 40 a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Finalmente, un nuevo frente frío (No. 20) y su masa de aire polar asociada, ingresarán durante la madrugada del domingo sobre los estados fronterizos del noroeste y norte del país, en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán descenso de temperatura y fuertes rachas de viento sobre Baja California, Sonora y Chihuahua.

Pronóstico de precipitación para hoy 12 de diciembre de 2020: Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Michoacán y Guerrero.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 12 de diciembre de 2020: Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Zonas montañosas de Coahuila, con heladas en Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 12 de diciembre de 2020: Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de viento para hoy 12 de diciembre de 2020: Viento con rachas de 70 a 80 km/h: Baja California.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento de componente sur (“Surada”) con rachas de 40 a 50 km/h: costas de Veracruz y Tamaulipas.

Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Ambiente muy frío y bancos de niebla al amanecer en zonas montañosas del Estado de México. Durante el día se pronostica cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur de 10 a 20 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 9 a 11°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo despejado, sin lluvia. Ambiente extremadamente frío en zonas montañosas de Baja California. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h en Baja California, de 60 a 70 km/h en el Mar de Cortés y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, sin lluvia en Sinaloa y Sonora. Ambiente muy frío sobre sierras de Sonora. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Michoacán, así como lluvias aisladas en Jalisco y Colima. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Guerrero, así como lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado, con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Viento del sur y sureste (“Surada”) de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, con lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvia en el resto de la región. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a extremadamente frío con heladas en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila.Mesa Central: Cielo medio nublado, con lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente frío al amanecer con posibles heladas en sierras de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Isla Socorro (Tecomán), Col. 41.2; El Chico (Mineral del Chico), Hgo. 8.8; Planta de bombeo Barrientos (Tultitlán), Edo. de Méx. 6.4; Condesa (Cuauhtémoc), Cd. de Méx. 5.5; Paredón HC (Huimanguillo), Tab. 1.6; Cumpas, Son. 1.3; Tepatlaxco, Ver. y El Escalón (Amatán), Chis. 0.6; Las Vegas (San Dimas), Dgo. 0.5; Barretal Uno (Hidalgo), Tamps. 0.4; Chínipas, Chih. 0.3; La Primavera (Tala), Jal. y Mariposa Monarca 1 (Senguio), Mich. 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Tapachula, Chis. 35.1; Rio Verde, S.L.P. 33.4; Soto La Marina, Tamps. 33.2; Monterrey, N. L. 33.0; Acapulco, Gro. 32.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 25.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: La Rumorosa, B.C. -5.8; Temósachic, Chih. -5.5; Sardinas, Dgo. y José Antonio Alzate, Edo. de Méx. -2.0; Santa Cruz y Yécora, Son. -1.2; El Saladillo, Zac., Ayutla, Oax. y Zalayeta, Ver. -1.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 13.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario