Últimas Noticias

jueves, 3 de diciembre de 2020

Por falta de médico de planta en la casa de salud de san isidro, usuarios amenazan con la toma de la carretera estatal-Tlapacoyan-San José Acateno.

En plena pandemia.
Por José Manuel García. 
Tlapacoyan, Ver., a 3 de diciembre del 2020.- Son habitantes de la localidad de San Isidro del municipio de Tlapacoyan, que manifiestan su inconformidad porque la Jurisdicción Sanitaria número 04, a cargo de Francisco Pimenta Luna sólo les está tomando el pelo, de que les habrá de mandar un médico a la casa de salud para que se haga cargo de dar consultas a las familias. 

Oliva López presidenta del comité de Salud, dijo que el doctor de la comunidad Otra Banda, es el que sólo por dos días estará brindando atención médica, para evitar más molestias entre la población. 

Anunciaron que, le darán una oportunidad más al jefe de la jurisdicción sanitaria 04 de Martínez de la Torre, Jesús Pimienta para que les asigne la próxima semana un médico fijo para la comunidad, porque solo hoy jueves estará consultando el medico interino y después se retira dejando sin servicio de salud a miles de familias. 

Dijo nuestra entrevistada, que ya dialogaron con el regidor de salud Manuel Zamora quien les ha pedido que no hagan ninguna manifestación, sin embargo, ya se organizan para bloquear la carretera estatal San José Acateno-Tlapacoyan si la próxima semana no les llega el médico de planta que exigen. 

Finalmente dieron a conocer que siempre han tenido un médico en esta casa de Salud, porque además de atender a la población de San Isidro, atienden a las familias de congregación Hidalgo, Plan de Hidalgo, Agua Santa y La Palma en donde es urgente la atención médica para embarazadas, menores de edad, adultos mayores entre otras urgencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario