Noticias

Pérez Bernabé en contra de candidatura para Javier Herrera Borunda (PVEM) en Cosamaloapan.

Xalapa, Ver.,
a 31 de diciembre del 2020.- Jaime Humberto Pérez Bernabé, diputado federal de MORENA, calificó como “una mala estrategia política”, dejar fuera al PT y por otro lado subrayó que es necesario replantear la alianza con el PVEM, principalmente en los distritos de Minatitlán y Cosamaloapan. 

“Creo que hay que replantear la alianza con el Partido Verde específicamente en los dos distritos del sur y me refiero a Minatitlán y Cosamaloapan, yo creo que pueden estar bien representados por compañeros y compañeras”, expresó. 

El legislador precisó que hay diputados que se apuntan a la reelección, “y soy de la idea que se debe hacer un replanteamiento y nos indiquen porque el Verde tiene mano ahí cuando el PT tiene mucha trayectoria y tiene aliados naturales y compartimos ideología política de muchos años”. 

Dijo que el PT y MORENA “somos hermanos políticos fuertes y respeto mucho en Veracruz al compañero Vicente Aguilar y Ramón, ambos comparten responsabilidad y ambos conocen perfectamente el territorio veracruzano.” 

Enfatizó que es necesaria estudiar la alianza con el PT: “con ellos podemos hacer una gran alianza política y social, porque coincidimos en todo”. 

Añade: “Se me hizo raro que en el norte del estado le tocara al Verde el distrito de Tantoyuca.” 

Reiteró que fue una mala estrategia política dejar ir al PT. “Es una mala estrategia de análisis político porque los del PT siempre han sido hermanos leales y podemos reconfigurar la alianza para que todos tengamos representatividad.”

No hay comentarios