Noticias

PC pondrá en marcha plan operativo Guadalupe-Reyes

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 4 de diciembre del 2020.- La dirección de Protección Civil alista el plan operativo Guadalupe-Reyes para esta temporada decembrina, el cual trabajará de manera coordinada con los diferentes cuerpos de auxilio, así como seguridad publica municipal y elementos de tránsito. 

En entrevista con el director del área Martín Mújica Martínez afirmó que están arreglando solo algunos detalles de lo que será el plan operativo Guadalupe-Reyes el cual se dará inicio el día 8 de diciembre y culminará el próximo 7 de enero del 2021. 

Así bien, explicó que están hablando con algunos cuerpos de auxilio para coordinarse y de esta forma estar apoyando a la ciudadanía durante esta temporada decembrina, mientras que con la dirección de Seguridad Pública se trabajará en realizar los recorridos por el municipio. 

En este sentido, el director de Protección Civil recordó que la pandemia por COVID-19 aún está presente, por lo que es muy importante que la ciudadanía continué aplicando las medidas que el sector salud señala como el uso de cubre bocas, utilizar gel antibacterial al ingresar a algún lugar, la sanitización de las personas y espacios públicos, sobre todo, aplicar la sana distancia, ya que los casos por esta enfermedad nuevamente están en aumento en el municipio, por lo que es necesario que la población se cuide y más si en los hogares existen personas en cuestión de riesgo. 

Por otra parte, Mújica Martínez exclamó que los recorridos para socorrer a personas en situación de calle continuarán, por lo que exhortó a la población a que si saben de alguien que se encuentra en esta situación lo reporten con la Policía Municipal y de esta forma se le pueda brindar la atención pertinente. 

Finalmente, invitó a la población a cuidarse durante esta temporada invernal y evitar las enfermedades respiratorias, así como seguir las recomendaciones que la oficina a su cargo emita para seguir salvaguardando la salud y el bienestar de las familias misantecas. 

No hay comentarios