Últimas Noticias

sábado, 5 de diciembre de 2020

PC mantiene Operativo invernal

En apoyo a personas en situación de calle.
Martínez de la Torre, Ver., a 5 de diciembre del 2020.- Por instrucciones del Alcalde José De la Torre y la Presidenta del DIF, Rosa María Martínez Díaz, elementos de la Unidad de Protección Civil municipal mantienen el Operativo invernal para dar atención a personas en situación de calle. 

Alberto García Guzmán, Director de PC, informó que por las noches se han realizado recorridos en los puntos donde se han detectado personas en situación de calle, con el objetivo de invitarlos a trasladarse a un refugio temporal, "Estos trabajos los hacemos de manera coordinada el DIF Municipal. Las personas que son encontradas, en situación de calle son llevadas a refugios temporales, donde pasarán la noche. Ahí se les proporciona cobija, colchoneta y un alimento caliente".

Dijo que estos operativos se mantendrán durante la temporada invernal, pues se prevé que se registren bajas temperaturas, por lo que, si la población detecta alguna persona en situación de calle, puede reportarla al número 232 232 32 4 13 63 para darle la atención necesaria, sin embargo, es importante destacar que el personal de Protección Civil hace la invitación a estas personas a pasar la noche en el refugio temporal, pero no pueden obligarlas a trasladarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario