Últimas Noticias

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Moctezuma Barragán aclara tema de regreso a clases en enero

Por Carlos Guzmán / El Demócrata
México, a 9 de diciembre del 2020.- Ante el revuelo que causó el anuncio de que a partir de enero las escuelas podrían volver a clases presenciales a patios de enero, esta noche el secretario de Educación Pública, SEP, Esteban Moctezuma, hizo algunas precisiones.

Al tiempo de subrayar que algunos quisieron resumir en pocas palabras el anuncio que hiciste en la tarde, Moctezuma Barragán fue contundente al subrayar que el regreso a clases presenciales será sólo cuando en la localidad se esté en semáforo verde.

Al mismo tiempo, el funcionario también aclaró que en el caso de las asesorías que se brindarán en puntos donde se esté en semáforo amarillo, serán sí y solo si se instala en el plantel educativo el módulo correspondiente.

“Serán asesorías con máximo 9 alumnos por profesor durante el día para asegurarse de que se mantengan las reglas sanitarias y los planteles estén con el mínimo de personas posible.” Precisó.

Las asesorías, finalizó el funcionario, se darán con todas las reglas sanitarias y bajo los protocolos que ha tenido a bien informar la secretaría de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario