Últimas Noticias

martes, 29 de diciembre de 2020

Miguel Barbosa anuncia cierre de actividades no esenciales en Puebla

Puebla, Pue.,
a 29 de diciembre del 2020.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anuncio a través de un boletín el cierre de las actividades no esenciales en el estado de Puebla a partir del 29 de diciembre de 2020.

“Derivado del crecimiento exponencial en el número de contagios y personas hospitalizadas por el COVID-19, el Gobierno del Estado restringe las actividades no esenciales durante 14 días…”, explicó el Gobierno de Puebla.

Se tiene programado que el cierre de actividades no esenciales en Puebla sea del 29 de diciembre de 2020 al 11 de enero de 2021. La medida se toma debido al “comportamiento descontrolado” de las personas en la entidad, se lee en el boletín.

"A través de un decreto que será anunciado este día, el gobernador @MBarbosaMX detalló que el cierre de actividades no esenciales será por 14 días a partir del 29 de diciembre al 11 de enero a fin de crear condiciones rígidas que permitan bajar los contagios y hospitalizados."

El gobernador lamentó que establecimientos y centros comerciales no respetaron el cupo permitido, así como la permanencia del comercio ambulante y la movilidad desbordada por parte de la población.

Además, Barbosa Huerta hizo un llamado a los 217 ayuntamientos en el estado a que tomen las medidas correspondientes para disminuir los contagios de COVID-19. Como, por ejemplo, evitar la instalación de vendedores ambulantes; esto debido a que las personas salen de sus hogares para congregarse en torno a los puestos de los vendedores. Al llamado a la responsabilidad también se sumó el secretario de Gobernación de Puebla, David Méndez Márquez.

Asimismo, se señaló en la cuenta de Twitter del Gobierno de Puebla que durante este periodo las empresas funcionarán al 20% de su capacidad.

Por su parte, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, señaló que el semáforo de monitoreo registra una tendencia al alza en cuatro de las seis regiones en las que se tiene dividido Puebla para la medición de casos de COVID-19.

Ramírez Díaz recordó que la región 3, donde se encuentra la capital poblana, está en semáforo naranja con una tendencia a la alza; mientras que las regiones 2, 4 y 5 con cabeceras en Tehuacán, Tecamachalco y Zacatlán, se ubican en amarillo, también están a la alza en casos de la enfermedad; solo las regiones 1 y 6 de Izúcar de Matamoros y Teziutlán, igualmente en amarillo, se encuentran estables.

Otra medida que toma el gobierno estatal para evitar las aglomeraciones es el monitoreo por parte de la Policía Estatal Cibernética para detectar la organización de eventos masivos, informó el secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar.

El funcionario recordó que en días pasados se ejecutaron 18 recomendaciones en fiestas particulares y se cancelaron cinco eventos masivos públicos, todo con apego a los derechos humanos, dijo.
Transporte público y privado en Puebla

En el boletín del Gobierno de Puebla, el subsecretario de Transporte, Yassir Vázquez Hernández, detalló que el servicio de transporte, tanto público como por aplicaciones, se suspende a partir de las 20:30 horas y hasta las 05:30 horas.

Sin embargo, Vázquez Hernández aclaró que el traslado del personal médico y administrativo de los hospitales sigue garantizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario