Noticias

Locatarios esperan repunte en día guadalupano

Misantla, Ver.,
a 3 de diciembre del 2020.- En vísperas de los festejos a Santa María de Guadalupe en esta ciudad de Misantla, comerciantes de esta ciudad esperan repunte en sus ventas de fin de año, confiando que esta sea poca pero productiva, pues con la pandemia del SARS-CoV2 la situación se complica, sin embargo, confían en los devotos de la morenita del Tepeyac. 

Misantla considerado como un pueblo rico en sus tradiciones y costumbres, la fe guadalupana es una de las que mueve a los católicos en estas fechas, las parroquias de esta ciudad como es la erigida a Santa María de la Asunción ubicada en pleno corazón de esta ciudad, y la San Juan Pablo II, ubicada en la colonia Linda Vista, ya han iniciado con lo que es el docenario a la virgen de Guadalupe, para que esto concluya con la misa de acción de gracias el próximo sábado 12. 

Por lo que las familias católicas, desde esta primera semana se prepara en sus compras, para poder vestir a sus hijos con trajes de ‘inditos’ para conmemorar la Festividad a la Virgen de Guadalupe, para llevar a los niños representando a san Juan Diego o María. 

Debido a la pandemia algunos comercios, ven que será muy difícil que haya un repunte en las ventas, pese a esto confían que las familias católicas adquieran un trajecito para sus niños. 

Algunos de ellos a la fecha están en diversos precios, en el interior del merado municipal de esta ciudad, existen trajes que son los tradicionales para la niña y el niño, así como la venta de batas con la imagen dela virgen bordada. 

De entre los precios que se encuentran en el inmueble, está, por ejemplo: el chico en 255 pesos que es para el recién nacido, el cual cuenta con huarachitos, guacal y sombrero, y en el caso de la niña incluye el collar de pasta, rebozo y canastita; también hay de talla mediana con un valor de 285 pesos, así como para un menor de talla 4 en 320 pesos, y el más grande está en un costo de 370 pesos, las batas bordados chicas están alrededor de entre 295 a 340 pesos. 

Quizás pueda tomarse que los precios están un poco elevados, sin embargo, hay que ver que el incremento a la gasolina, hizo que los productos en este año se movieran, a comparación del año pasado, por lo que eso afecta tanto la economía de las familias como a ellos los comerciantes. 

En tanto la autoridad eclesiástica, han dado a conocer que las peregrinaciones masivas están excluidas, pero si se puede tener celebraciones restringidas, al momento no se ha informado si en las diversas ermitas de la ciudad, si se contemplan celebraciones eucarísticas, en fechas anteriores monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, emitió un boletín informando a la curia de la diócesis de Papantla, que se pudiera realizar una peregrinación con la efigie sin acompañantes. 

No hay comentarios