Últimas Noticias

sábado, 19 de diciembre de 2020

Lluvias puntuales fuertes en zonas de Veracruz

México
, a 19 de diciembre del 2020.- Este día, el frente frío No. 22 se desplazará sobre el noreste de México e incrementará el potencial de lluvias sobre dicha región. Por otro lado, un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes e intervalos de chubascos en el sureste del país y en la Península de Yucatán. También, continuarán registrándose temperaturas inferiores a los -10 °C y heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de precipitación para hoy 19 de diciembre de 2020: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Puebla, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Yucatán. 

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 19 de diciembre de 2020: Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California y Sonora.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 19 de diciembre de 2020: Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Jalisco, Michoacán y Guerrero. 

Pronóstico de viento para hoy 19 de diciembre de 2020: Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Golfo de California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, con bruma y ambiente frío. Para la tarde incrementará la nubosidad con baja probabilidad para lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22 °C y mínima de 0 a 2 °C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío en zonas montañosas de Baja California y posibles heladas matutinas. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur y Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado, sin lluvia. Ambiente muy frío sobre sierras de Sonora. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Sonora y Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco a frío durante la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas; sin probabilidad de lluvia en Guerrero. Ambiente frío por la mañana en zonas de montaña y cálido por la tarde en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, chubascos en Tamaulipas, además de lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente frío por la mañana en zonas montañosas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en Veracruz y Tabasco, además de rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente cálido. Viento del este de 15 a 30 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la mayor parte de la región e incremento de la nubosidad con intervalos de chubascos vespertinos en San Luis Potosí. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas de la región. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Puebla e Hidalgo y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío con heladas matutinas en zonas serranas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: La Cangrejera, Ver., 47.0; Finca Chayabé, Chis., 19.1; La Unión, Q.Roo, 18.6; Monclova, Camp., 6.0 y María Lombardo, Oax., 0.9. 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Tapachula, Chis., 36.8; Acapulco, Gro., 33.5; Colima, Col., 33.2; Puerto Ángel, Oax., 32.0; Chetumal, Q. Roo, 31.0; Soto la Marina, Tamps., 30.2 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 23.0. 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Cumbres de Majalca, Chih., -7.0; Las Vegas, Dgo., -3.9; Yécora, Son., -2.6; Amanalco, Edo. de Méx., -0.2; Lagunas de Zempoala, Mor., 2.1; Mariposa Monarca I, Mich., 2.2; Apan, Hgo., 2.8; Múzquiz, Coah. y Huamantla, Tlax., 3.8; La Florida, Zac., 3.9 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 11.0. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario