Noticias

La CEAPP está al servicio de Yunes Linares

Dicen los "Voceros" de la 4T.
Por José Ortíz Medina/Pablo Jair Ortega / Versiones
Xalapa, Ver., a 4 de diciembre del 2020.- Ahora resulta que la cuestionada y polémica Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) también sirve de oficina de prensa para diputados federales ligados al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Y es que la noche de este jueves, la titular del organismo, Ana Laura Pérez Mendoza, envió el comunicado número 027, donde habla de la “oportuna gestión” de la diputada federal Mariana Dunyaska García Rojas, ligada al grupo de los Yunistas.

“Con el fin de mejorar la protección de los periodistas veracruzanos de forma preventiva, a través de la oportuna gestión de la Diputada Federal por el XII Distrito Electoral de Veracruz, Psic. Mariana Dunyaska García Rojas, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) solicitó la intervención de la C. Secretaria de Gobernación, Lic. Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, por lo que le fue entregado en mano un oficio, con la propuesta de unir esfuerzos entre organizaciones públicas y civiles defensoras de periodistas y gobierno federal”.

Lo anterior no debería causar sorpresas, pues se sabe que la misma presidenta de la CEAPP está identificada con el grupo del exgobernador y trabaja en el periódico NOTIVER propiedad de la Familia Yunes, mismo que logró colocar a Ana Laura en dicho cargo una vez que asumió la titularidad del Poder Ejecutivo en diciembre de 2016.

Cabe mencionar que también en un chat de Whats app donde se encuentran reporteros del puerto de Veracruz, se desató un debate en este sentido entre Pérez Mendoza y el periodista Fidel Pérez Sánchez, quien criticó que precisamente se use a la CEAPP para buscar reflectores en tiempos de elecciones.

A continuación, las capturas de pantalla de la rebatinga entre "periodistas":

No hay comentarios