Noticias

Esperan repunte en la venta de juguetes para reyes

Misantla, Ver.,
a 27 de diciembre del 2020.- Poca venta de juguetes se reflejo en esta navidad, por lo que los locatarios del Mercado Municipal, esperan que se de un reputen en los próximos días con las compras anticipadas para el día de reyes, y se refleje el rejuego económico en esta ciudad, que es de suma importancia para sus empleados y familias. 

Issac Daniel Francisco Sánchez, locatario del mercado municipal Antonio M. Quirasco de esta ciudad de Misantla, las ventas de juguetes en navidad se vieron bajas, pero se espera que el como sus compañeros puedan tener mejores ingresos en estas ultimas fechas del 2020 y al inicio del 2021 en vísperas de día de reyes, en que se registran compras anticipadas para que los niños misantecos puedan tener un juguete. 

“A pesar de la pandemia las ventas han estado un poco bajas, debido a que muchas gentes se están cuidando en casa, en este sentido salieron pocos a diferencia del año pasado, si hubo un reputen a diferencia de días anteriores que estaban bajas las ventas, reputen un poco un 10, 20% en cuanto a las ventas, debido a que prefieren ir a cadenas comerciales donde ellos ven que esta el gel o cadenas que tiene incluso termómetros para que tomar la temperatura a la gente”. 

Francisco Sánchez, lamentó que la población acuda a estas empresas de comercios, debido a que el recurso que dejan al realizar sus compras, en su mayor parte se va a otros lados y solo es mínimo el que se queda en el municipio, y esto porque son destinados en los salarios de los empelados que son de este lugar. 

“La gente sigue prefiriendo las tiendas de autoservicio, trasnacionales a diferencia de que apoyen al comercio local, porque el comercio local da esa parte que se pueda emplear y pueda hacer un buen rejuego en el municipio y quedarse el dinero aquí es un dinero para todos, lo que es la gente del municipio, aquí se tiene juguete de buena calidad, de juguete mexicano que te dura, a diferencia del juguete chino que en este caso es muy sencillo que al primer golpe se está deteriorando”. 

Dijo que el comprar un juegue mexicano, tiene sus ventajas, porque algunos no dañan la ecología, en contraste el juguete de exportación y que utiliza baterías, cobre, pintura nociva, es un peligro al entorno natural y para el mismo niño. 

“A diferencia de los juguetes que tiene mucho plomo, en este caso como el juguete chino que dañan las baterías también, que dañan al medio ambiente en este sentido, ojalá y también los padres de familia tomen en cuenta esto, porque a veces el niño lleva a su boquita las baterías o los alambres de cobre que tiene y a veces ya están en mal estado”. 

Dijo que por el momento se confía que esto se componga, así sus empleados como sus familias, podrán tener utilidades que les favorecería, si no en todas las necesidades si en lo mas básico, pues augura que la famosa cuesta de enero pueda ser una de las peores que se esperan, y al no haber ingresos económicos esto seria un grave problema en el trabajo cotidiano que desempeñan. 

“El misanteco debe de comprar con los locatarios, porque como lo dije anteriormente, al hacer la compra aquí en el mercado son negocios locales, dinero que se queda aquí en el municipio, y dinero que sirve para emplear a diferentes familias, y estaremos esperándolos con el trato amable con las medidas sanitarias que nos indicaron”, expresó.

No hay comentarios