Últimas Noticias

sábado, 12 de diciembre de 2020

En Veracruz garantizamos la seguridad laboral y patrimonial del magisterio: Cuitláhuac García

Veracruz, Ver.,
a 12 de diciembre del 2020.- El gobierno transformador de Veracruz ha impulsado el bienestar del magisterio en dos vías: garantizando la seguridad laboral –desde la reversión a la mal llamada Reforma Educativa– y administrando correctamente los recursos en el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV).

Lo anterior fue expresado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante la entrega de los primeros 30 departamentos, de 96, que oferta el Proyecto Piloto de Inversión Financiera para Vivienda, a través de la Secretaría de Educación (SEV) y el Instituto Veracruzano de la Vivienda; esta ocasión en la localidad Mata Cocuite, de este municipio.

A las maestras y maestros presentes, el mandatario comentó el plan para compensar, en la ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), esta prestación fundamental que brinda certeza patrimonial a uno de los sectores productivos más importantes; incluso antes de arribar al gobierno y ya materializado con el rescate financiero de este organismo público descentralizado.

“Nos da gusto emprender las primeras casas de esta unidad magisterial, la primera de esta administración, porque tendrá beneficios alrededor”, dijo al referirse al equipamiento urbano, seguridad y sitios de esparcimiento, con lo cual los docentes pondrán mayor entusiasmo a su labor.

Celebró que el cierre del 2020 sea de esta manera, con la adjudicación de los inmuebles y la dispersión en tiempo y forma de las prestaciones de fin de año a los trabajadores del Estado; asegurando que estas acciones continuarán en las demás regiones.

Por otra parte, la profesora Ana Amelia Arredondo Rosalino refirió que tener un patrimonio había sido reclamo de mucho tiempo y a la vez que este apoyo es muestra de la voluntad de un Gobierno que cumple y vuelve realidad este sueño del magisterio.

Según las medidas, son tres los tipos de departamentos otorgados este día; todos equipados con sala, comedor, cocina, dos recámaras, baño completo, patio de servicio, jardín y área de estacionamiento. La adquisición consta de un crédito –menor que el de INFONAVIT–, sin enganche ni chequeo en buró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario