Últimas Noticias

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Diputados pospondrían hasta el 2021 la aprobación del uso lúdico de la marihuana

Por Héctor Guerrero / Noticieros Televisa
México, a 9 de diciembre del 2020.- La Cámara de Diputados perfila posponer la aprobación de la reforma que permite el uso lúdico de la marihuana, debido a que prevé realizar cambios a la minuta procedente del Senado.

Lo anterior fue compartido, en entrevista, por Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados.

“Tendremos que hacerlo y estoy segura de que la Corte, que sigue muy de cerca estas deliberaciones, va a ver que el trabajo legislativo está muy avanzado y estará de acuerdo, seguramente, en que no por llegar el día 15, vamos a llegar con deficiencias en nuestro trabajo, a dejar las cosas al cuarto para las doce, sin dejarlas bien”.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dijo que se hará valer la facultad de Cámara revisora, luego de escuchar a especialistas en parlamento abierto para hacer modificaciones a la reforma de los senadores.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que dicha legislación, que regulará el uso de la marihuana, debería quedar lista el 15 de diciembre a más tardar, pero como el Senado ya anunció que clausurará el periodo de sesiones el próximo viernes 11, no podría atender los cambios que en su caso realicen los diputados.

En su cuenta de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la mayoría morenista, el diputado Ignacio Mier, precisó que este miércoles se reunirán las Comisiones de Salud y de Justicia para continuar con el análisis de la minuta que regula el uso del cannabis, siendo los coordinadores parlamentarios quienes tomarán una decisión.

También se pronunció sobre este tema Tonatiuh Bravo, coordinador de Movimiento Ciudadano.

“Vamos a hacer una valoración, como Movimiento Ciudadano, el día de mañana para normar nuestra posición en la Junta de Coordinación Política y saber si al horizonte es posible concluirla o no. También esto dependerá de dos factores más. Uno es si hay posibilidad de que se amplíe el plazo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y por otro lado, el día en que concluye sus actividades el Senado de la República”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario