Últimas Noticias

lunes, 21 de diciembre de 2020

Abren dos vacantes de magistrados del TSJE

Por Isabel Ortega / El Demócrata. 
Xalapa, Ver., a 21 de diciembre del 2020.- Los magistrados Martha Ramírez Trejo y Julio César Díaz Hernández, nombrados en el año 2010, a propuesta del entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa, no fueron ratificados en el cargo. 

El periodo de designación vence el 31 de diciembre, pero no fueron valorados positivamente para mantenerse por un segundo periodo de cinco años. 

En ambos casos, las y los integrantes de la Jucopo tomaron en consideración los dictámenes técnicos no favorables emitidos por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado. 

Esta determinación será comunicada por oficio al gobernador del Estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, y a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, magistrada Isabel Inés Romero Cruz, así como a la Magistrada y al Magistrado referidos, para su conocimiento y efectos legales a que haya lugar. 

Por lo anterior, se abren dos nuevos espacios para nombrar a nuevos magistrados locales, por lo que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez tendrá que emitir un par de propuestas para que los nuevos togados sean ratificados. 

Apenas en el mes de junio el Congreso local nombró a seis magistrados, sin embargo, el espacio de tres de ellos está en entredicho, luego que jueces otorgaron la suspensión en nombramientos y pidieron reintegrar al cargo a por lo menos dos togados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario