Últimas Noticias

lunes, 2 de noviembre de 2020

Trasladan a Chihuahua hospital móvil de atención COVID-19 de la SEDENA

Por Bogdán Castillo / Noticieros Televisa
Chihuahua, a 2 de noviembre del 2020.- Este avión Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó el domingo un hospital Móvil de atención para pacientes con COVID-19 del puerto de Acapulco al estado de Chihuahua que actualmente se encuentra en semáforo epidemiológico color rojo.

“En este caso la Fuerza Aérea Mexicana estamos apoyando para la transportación de un hospital móvil en atención para las personas que están afectadas con Covid-19 en el estado de Chihuahua. Tenemos un volumen estimado de 113 metros cúbicos, 6.7 toneladas y llevamos a 10 personas a bordo que son personal médico y que los están apoyando con la carga y descarga del equipo médico”, dijo Raúl Ibarra, comandante del Avión Hércules, Fuerza Aérea Mexicana:

Más de 10 personas de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Salud del gobierno de México se encargaron durante tres horas de descargar el hospital móvil de dos trailers y cuatro vehículos, para posteriormente subirlos al avión Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana.

Este Hospital Móvil estuvo funcionando del 6 de Agosto a finales del mes de Octubre en el estado de Guerrero, donde logró atender hasta 50 pacientes con síntomas leves o críticos de Coronavirus.

“Este hospital estuvo instalado en el hospital general de Ometepec, se cumplieron los objetivos y ahorita nos vamos a trasladar al estado de Chihuahua que se encuentra en focos rojos”, dijo

Una planta de luz, aparatos con aire acondicionado, monitores, ventiladores, medicamentos, sillas de ruedas, equipo eléctrico médico y material de curación fue lo que transportó la Fuerza Aérea Mexicana del puerto de Acapulco al estado de Chihuahua para la instalación del hospital.

“Hemos llegado al aeropuerto de Chihuahua con 6.7 toneladas que conforman el hospital móvil Covid en atención a la población de este estado”, agregó.

Una vez que el avión Hércules aterrizó en el estado de Chihuahua comenzaron las labores de desembarque, conforme fueron bajando los aparatos e instrumentos del hospital móvil elementos del ejército mexicano los fue sanitizando.

Este hospital móvil para pacientes infectados por Covid-19 estará instalado en el estado de Chihuahua el próximo miércoles.

“Se pretende instalar en las inmediaciones del hospital central del estado de Chihuahua y estará aproximadamente en 72 horas”, explicó Gabriel García, director Centro Operativo para la Atención de Contingencias, Secretaria de Salud Federal.

Los aparatos e instrumentos médicos del hospital Covid 19 quedaron a resguardo del gobierno estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario