Últimas Noticias

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Se prevén lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y la península de Yucatán

México,
a 11 de noviembre del 2020.- Este día, el frente No. 12 se mantendrá sobre el noreste de México y originará vientos fuertes en dicha región. 

Por otra parte, la tormenta tropical “Eta” se desplazará sobre el noreste del Golfo de México, su extensa circulación favorecerá el ingreso de humedad con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h en Yucatán y Quintana Roo. Así mismo, la entrada de humedad de ambos litorales hacia el interior del país, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Veracruz (sur), Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Puebla y Tabasco. Para el resto del territorio mexicano, se mantendrá escasa probabilidad de lluvia y ascenso de las temperaturas diurnas, sin embargo, se mantendrá ambiente muy frío con posibles heladas al amanecer sobre entidades del norte y centro. 

Pronóstico de precipitación para hoy 11 de noviembre de 2020

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo (norte) y Campeche (norte).
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Puebla y Tabasco.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Guerrero. 

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de noviembre de 2020: Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla. 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de noviembre de 2020: Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero. 

Pronóstico de viento para hoy 11 de noviembre de 2020: Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo. 

Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente frío por la mañana con posibles heladas matutinas en zonas montañosas del Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en la región. Ambiente muy frío durante la mañana con heladas en zonas montañosas de Baja California y ambiente templado por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 25 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado, sin lluvia en Sonora y Sinaloa. Ambiente muy frío por la mañana con heladas en zonas montañosas de Sonora y ambiente templado por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso en zonas costeras. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz (sur), intervalos de chubascos en Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío por la mañana y cálido durante la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Yucatán, Quintana Roo (norte) y Campeche (norte). Ambiente cálido. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día y medio nublado con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente muy frío con heladas en zonas serranas durante la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Puebla y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Finca Argovia, Chis., 16.1; Río Lagartos, Yuc., 14.6;Paraíso, Tab., 3.0; Ixtaltepec, Oax., 2.4 y Kaltunilkin, Q.Roo, 1.4. 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Río Verde, S.L.P., 36.2; Soto La Marina, Tamps. y Puerto Ángel, Oax., 34.6; Colima, Col., 34.0; Zacatepec, Mor., 33.7; Zamora,Mich., 33.6 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 26.0. 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Cumbres de Majalca, Chih., -4.4; Las Vegas, Dgo., -2.4; Amanalco, Edo. de Méx., -0.8; La Rumorosa, B.C., 0.3; La Florida, Zac., 1.3; Lagunas de Zempoala, Mor., 2.2; Huamantla, Tlax., 3.1; Apan, Hgo., 4.5 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 13.0. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario