Últimas Noticias

lunes, 23 de noviembre de 2020

Rinden protesta dos nuevos comisionados del INAI

Por Carlos Guzmán / El Demócrata
Ciudad de México, a 23 de noviembre del 2020.- Los ciudadanos Norma Julieta del Río Venegas y Adrián Alcalá Méndez, rindieron protesta como nuevos comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), quienes se desempeñarán en el cargo por un periodo de siete años. 

La presidenta en funciones de la Mesa Directiva, senadora Imelda Castro Castro, se encargó de tomar la protesta de ley a los nuevos integrantes del INAI. Norma Julieta del Río Venegas y Adrián Alcalá Méndez fueron elegidos por el Pleno en la sesión del pasado 29 de octubre. 

Licencia al senador Samuel García Sepúlveda 

El Pleno del Senado otorgó licencia al senador Alejandro Samuel Sepúlveda, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, para separase temporalmente de sus funciones legislativas, a partir de este miércoles 18 de noviembre. 

Terna Prodecon 

También recibió la Cámara Alta un oficio del Poder Ejecutivo Federal con el que remitió la terna que contiene los nombres de las personas propuestas para ocupar la titularidad de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente. 

Está integrada por los ciudadanos Rafael Chong Flores, Martha Patricia Jiménez Oropeza y Carlos Alberto Puga Bolio. 

Se informó que de conformidad con el inciso B, numeral 1, del artículo 69 de la Ley Orgánica del Congreso General, se dio turnó directo a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, el pasado 11 de noviembre. 

Consulta Popular 

La Asamblea quedó informada del oficio con el que se remite Informe detallado y desagregado que presenta la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores a la Secretaría Ejecutiva, respecto de la petición de Consulta Popular presentada por los ciudadanos Manuel Vázquez Arellano y Norma Ariadna Sánchez Bahena. 

La presidenta en funciones, senadora Imelda Castro, informó que el Instituto Nacional Electoral determinó que se cumple con el requisito establecido en los artículos 35 Constitucional y 33 de la Ley Federal de Consulta Popular, por lo que la petición de Consulta Popular se enviará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, junto con la propuesta de pregunta de los peticionarios para los efectos de lo dispuesto del artículo 28 de la Ley Federal de Consulta Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario