Últimas Noticias

domingo, 15 de noviembre de 2020

Poner los arreglos navideños hace más feliz a la gente: expertos

Estados Unidos,
a 15 de noviembre del 2020.-Un estudio publicado por el Journal of Environmental Psychology asegura que poner los adornos de Navidad hacen feliz a la gente.

Elementos decorativos estrictamente diseñados para celebrar la Navidad tendrán orígenes paganos, pero eso no ha evitado que mucha gente los asocie directamente con el Nacimiento de Jesucristo y la alegría de las fiestas decembrinas.

Según un estudio dirigido por los investigadores Carol M.Werner, SonjaPeterson-Lewis y Barbara B. Brown, la gente que coloca las luces, el árbol, los colgantes y el resto de los adornos de Navidad con más antelación que los demás, suele ser más feliz.

El psicoanalista Steve McKeown explica que este efecto se debe a que “en un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociar felicidad con objetos como los adornos de Navidad que evocan a los días de su niñez”.


Las decoraciones son un ancla o un camino directo a las emociones de alegría y emoción que sentíamos de niños, así que colocar el árbol y las luces de Navidad ayudan a extender esas sensaciones”.

Dice el estudio publicado en la revista científica Journal of Environmental Psychology, que colocar los adornos navideños con antelación (desde noviembre, incluso), también demostró ayudar a hacer más amigos, debido a que los vecinos o la gente que pase cerca de la casa que está siendo decorada, considerará que las personas que viven allí son más accesibles y amistosas.

McKeown asegura que una excelente forma de romper el hielo en un barrio nuevo es decorando el exterior de la casa con elementos alusivos a la Navidad.

Por otro lado, el portal británico Unilad cita a la psicoterapeuta Amy Morin, para decir que “la nostalgia ayuda a la gente a conectar con su pasado y a entender su identidad“.

“Para muchos,” dice Morin, “Poner adornos de Navidad es una forma de volver a conectar con nuestra infancia”.

Los expertos recomiendan poner el árbol y el resto de la parafernalia que rodea la fiesta del 24 de diciembre, justo el día después del Día de Muertos o a más tardar, a partir del penúltimo viernes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario